El detenido en 2018 ya fue detenido por Policía Local por tentativa de homicidio contra un transeúnte en la misma calle donde vivía su exmujer | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional ha detenido por amenazas graves a su expareja y exsuegros a un hombre de 37 años que ya había sido detenido en 2018 por tentativa de homicidio contra un transeúnte en la misma calle donde vivía su exmujer, por lo que la mujer sospecha que ella podía ser su verdadero objetivo ya entonces.

La detención del hombre la llevó a cabo este martes la Policía Nacional, como presunto autor de tres delitos graves de amenazas contra su ex pareja y los padres de esta, así como por otra denuncia por amenazas graves con un cuchillo y coacciones a su compañera de piso, que estaba siendo investigada por otro grupo de agentes del cuerpo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en una nota.

El pasado 10 de abril, el hombre se puso en contacto por el móvil con su expareja, con quien había convivido durante unos dos años en Ibiza: La instó a buscar en internet las palabras «hacha Mallorca» y la amenazó diciéndole: «Pronto iré a por ti y a por tú gente. Lo juro».

Al realizar la búsqueda, la mujer descubrió que su expareja había sido detenido el pasado octubre por la Policía Local de Palma, por una tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación a una persona que pasaba por la calle.

El suceso había ocurrido en las inmediaciones del anterior domicilio de la mujer, donde ella residía en aquellas fechas, y su expareja fue detenido portando un hacha en la mano, Además llevaba en una mochila un martillo, bridas, cuerdas, y varias herramientas más.
Que le remitiera a dicha noticia, junto a las amenazas a ella y a su familia, hizo temer a la mujer de que su expareja fuera a cumplir sus amenazas.

Además, en 2015 ya fue condenado por violencia de género por agredirla. Le dio varios puñetazos y golpes, la mordió y el arrancó pelo.

La mujer sospechaba que, el día de la detención por tentativa de homicidio en su misma calle, pudiera haber sido ella el objetivo inicial.

Además de estos hechos, también se acusa al hombre de un presunto delito de amenazas con un cuchillo a una compañera de piso, con la que no tenía ninguna relación sentimental, y que estaba siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.

Los agentes lo encontraron en las inmediaciones de su domicilio y al verse frente a la policía, demostró un elevado estado de excitación y nerviosismo.