TW
2

El juez del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, que instruye el caso de la presunta violación múltiple a una joven de la ciudad el 3 de febrero, ha decretado una orden de detención internacional para el sospechoso que ya tenía una orden de búsqueda y captura.

Así lo ha informado en un comunicado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el que detalla que amplía esta medida al ámbito del espacio Schengen, aceptando así la petición hecha por la Fiscalía.

La persona está en búsqueda y captura porque no se presentó en su citación periódica a los juzgados el 22 de febrero.

Noticias relacionadas

El magistrado también ha permitido que se haga la geolocalización de los teléfonos móviles, tanto de la víctima como de los investigados, en la franja horaria desde las 6.00 hasta las 9.00 horas del día de los hechos, haciendo un requerimiento «con carácter de urgencia» a las compañías de telecomunicaciones.

De esta manera, la medida permitirá que se localice la ubicación de siete personas que, según las pesquisas de los Mossos d'Esquadra, son titulares de los números de teléfono.

El instructor de la causa ha tenido en cuenta tres aspectos para aprobar la petición de la acusación particular: la proporcionalidad, ya que se trata de un delito grave; la especialidad por la investigación de un delito concreto y que «es preciso que el juez cuente con indicios suficientes de la comisión» del mismo y de la participación.

También se ha tenido en cuenta la necesidad, excepcionalidad e identidad de la medida, porque se parte de la existencia de indicios que, como remarca el auto, son potencialmente útiles para la investigación.