La investigación continúa abierta, puesto que en el robo se sustrajeron otras dos aves más. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de un loro del aparcamiento de un restaurante de Palma, después de detener el vehículo que conducía por el barrio palmesano de La Soledad y ver que llevaba el animal en su interior, y sigue buscando otros dos aves más también robadas.

La detención del hombre de 40 años, a quien se atribuyen dos robos con violencia cometidos con pocas horas de diferencia, fue el pasado domingo, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La Policía ha solicitado además la colaboración ciudadana para averiguar el paradero de otros dos loros más que fueron robados el mismo día y que no se han hallado.

La mañana del domingo, durante una patrulla por la zona de La Soledad, los agentes dieron el alto a un vehículo con un loro en su interior.

Tras haber identificado al conductor, los policías realizaron gestiones de investigación para saber la procedencia del animal y averiguaron que había sido sustraído, esa misma mañana, de un parking de un restaurante ubicado en la carretera de Llucmajor.

Al registrar el vehículo, los agentes localizaron además una caja registradora que había sido robada la madrugada del domingo, unas horas antes que el loro, en una gasolinera ubicada cerca del restaurante del que se llevó el ave.

Ante esos hallazgos, el hombre fue detenido por dos delitos de robo con fuerza y daños. Los agentes averiguaron también que el mismo hombre ya había intentado robar en el establecimiento de hostelería el día anterior por la mañana, pero la tentativa fue frustrada por los servicios de seguridad del restaurante.

La investigación continúa abierta, puesto que en el robo se sustrajeron otras dos aves más: una de color verde, variedad Amazonas, y otra multicolor, una Cotorra del Sol. La Policía está haciendo gestiones para su localización, y ruega la colaboración ciudadana en el caso de tener alguna información sobre su paradero.