Durante su declaración ante la Sección Segunda de la Audiencia, la menor ha dicho que se fue con él, que fueron a la playa, luego fueron a casa de unos familiares, donde la presentó diciendo que era su novia y que fue ahí cuando le tocó el hombro. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Una menor con discapacidad que ha declarado este miércoles, como víctima ante la Audiencia Provincial de Baleares en un juicio a un hombre que presuntamente habría abusado de ella, ha negado este extremo y ha manifestado que solo le tocó un hombro. Los hechos ocurrieron una tarde de septiembre de 2016.

Durante su declaración ante la Sección Segunda de la Audiencia, la menor ha dicho que se fue con él, que fueron a la playa, luego fueron a casa de unos familiares, donde la presentó diciendo que era su novia y que fue ahí cuando le tocó el hombro.

Noticias relacionadas

Tras ella, ha declarado una técnico de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual (Uvasi) que ha explicado que, durante su trabajo con la menor, ésta solo se refirió en una primera ocasión a que le había tocado un pecho, tras una pregunta directa, sin ser «una información espontánea», pero luego ofreció versiones distintas.

Cabe recordar que durante la declaración del acusado, este explicó que al conocer a la chica se pensó que tenía 18 años -posteriormente ella le dijo que tenía 15- y que al verla él sospechó que la maltrataban en casa. Según su versión, le ofreció hasta en tres ocasiones llamar a la Policía pero ella no quiso.

El acusado contó que estaba en un bar de Palma cuando pasó una chica a la que le gritó «rubia», si bien después vio que no era rubia sino que llevaba un velo islámico. Siguiendo con su relato, la joven se presentó y entabló conversación con él, le contó que su madre le pegaba y cuando pasó un coche de la Policía por la calle corrió a esconderse en el baño.