Imagen de archivo del tenista español Rafael Nadal, durante una conferencia de prensa en Cancún. | Efe

TW
2

Rafa Nadal ha enviado este martes todo su apoyo al pueblo francés por el incendio de la Catedral de Notre Dame. El tenista ha hecho la publicación en Twitter desde Mónaco, donde está pendiente de su partido inicial del torneo de Montecarlo.

«Me voy a dormir todavía bajo shock con las imágenes que vemos en París. Todo mi apoyo a todos los parisinos y a los franceses y a las autoridades», señaló Nadal en las redes sociales.

El manacorí está muy vinculado con Francia, debido a la gran cantidad de torneos que ha disputado en el país. Es más, Nadal es el tenista que más veces ha ganado el Roland Garros en la categoría individual masculina, con un total de once victorias.

Noticias relacionadas

El Servicio de Bomberos de París ha dado por extinguido este martes el incendio que se inició el lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París y que ha causado graves daños en este símbolo de la arquitectura gótica francesa con más de 800 años de antigüedad.

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha asegurado que, hasta el momento, no hay «nada» que lleve a pensar que el incendio en Notre Dame haya sido provocado. Se van a utilizar todos los medios para conocer la verdad», ha explicado Heitz, antes de señalar que hay «más de 50 investigadores» de la Policía Judicial trabajando en el caso.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la sociedad de inversión Artemis, la compañía petrolera Total y el grupo cosmético L'Oréal han anunciado donaciones que suman un total de 600 millones de euros que se destinarán a las labores de reconstrucción. Además, una colecta organizada en Internet por una organización independiente ha conseguido más de 3,3 millones de euros.