Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) no pudo hacer nada por el hombre. | Pixabay

TW
4

Un hombre ha fallecido después de intentar auxiliar a una joven que se encontraba en apuros en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta de una persona que indicaba que una joven se encontraba en apuros en el mar porque se la llevaba la corriente, al tiempo que se puntualizó que había otra persona que había ido en su auxilio.

Seguidamente, el personal del helicóptero del GES rescató al hombre que había salido a auxiliar a la joven, y al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se le evacuó urgentemente a un hospital, donde finalmente falleció.

En cuanto a la joven que se encontraba en apuros, según indicó la Policía Local al 112, salió finalmente por sí misma del agua y estaba en buenas condiciones.

Asimismo en este incidente colaboraron desde tierra, además, el personal del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, así como del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Protección Civil.