Muere al intentar salvar a una joven a la que se la llevaba la corriente

| Fuerteventura |

Valorar:
preload
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) no pudo hacer nada por el hombre.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) no pudo hacer nada por el hombre.

16-04-2019 | Pixabay

Un hombre ha fallecido después de intentar auxiliar a una joven que se encontraba en apuros en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta de una persona que indicaba que una joven se encontraba en apuros en el mar porque se la llevaba la corriente, al tiempo que se puntualizó que había otra persona que había ido en su auxilio.

Seguidamente, el personal del helicóptero del GES rescató al hombre que había salido a auxiliar a la joven, y al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se le evacuó urgentemente a un hospital, donde finalmente falleció.

En cuanto a la joven que se encontraba en apuros, según indicó la Policía Local al 112, salió finalmente por sí misma del agua y estaba en buenas condiciones.

Asimismo en este incidente colaboraron desde tierra, además, el personal del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, así como del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Protección Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 9 días

Un gran héroe y seguramente gran persona,descansa en paz

Valoración:3menosmas

Voltor Mike
Hace 10 días

Totalmente de acuerdo con M. No perder los nervios y dejarse llevar, nadando en paralelo a la costa. Si es que fue eso, una resaca. D.E.P. esa gran persona.

Valoración:15menosmas

M
Hace 10 días

Cuando te encuentras en una corriente lo importante (sé que es difícil) es no perder los nervios y gastar las fuerzas nadando contra corriente. Las corrientes tienen un final, no suele ser superior a cien metros. Es preferible dejarse llevar y al terminar la corriente desplazarse unos metros y poder llegar a la costa a nado. Si la gente tuviera más información de como funcionan las corrientes se salvarían muchísimas vidas.

Valoración:45menosmas

República de Mordor
Hace 10 días

Vaya tela, perdió la vida por nada. Espero que al menos se le reconozca como héroe.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1