Algunas de las sustancias estupefacientes incautadas en el control policial. | Policía Nacional

TW
2

Agentes de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local de Palma han llevado a cabo este pasado fin de semana varios dispositivos y controles policiales en las barriadas de Paseo Marítimo y la calle Joan Miró de Palma.

En el dispositivo nocturno, en el que han intervenido diferentes unidades de la Policía Nacional, la UIP y agentes locales, se han inspeccionado cinco establecimientos de ocio, además de espacios adyacentes en la vía pública, con el fin de controlar el menudeo en tráfico de sustancias estupefacientes y vigilancia de las zonas de ocio con mayor afluencia, como consecuencia de las quejas y demandas vecinales.

Asimismo se ha procedido a la detención de un hombre por un delito contra la salud pública en el interior de un local, el cual fue sorprendido in fraganti en el momento de los agentes accedieron al mismo. En un cacheo al detenido se le incautaron ocho papelinas que podrían ser de cocaína, además de hachís, todo ello preparado para su venta y hasta 1.115 euros en efectivo. Todo ello lo portaba en los calzoncillos.

En el dispositivo se han levantado 36 actas por tenencia de sustancia estupefacientes, dos por objeto prohibido, y por parte de la Policía Local de Palma se han levantado hasta ocho actas por infracción administrativa. Entre los motivos se encontraban no poseer seguro, menores en su interior, no tener limitadores de sonido, extintores caducados, etc.