Plato de heroína preparada para su venta en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una partida de heroína en malas condiciones que está causando estragos en Palma. Desde hace unos días, los agentes fueron alertados de que, al menos, tres personas habían tenido que ser atendidas en varios hospitales de la capital balear por sobredosis.

Desde un primer momento, los agentes descartaron que se tratara de un caso de gran pureza de la droga y trabajan en la hipótesis de un excesivo corte o adulterante de la misma. Todo ello, sumado a la proximidad de los tres casos conocidos, llevó al Grupo de Estupefacientes del CNP, con la colaboración de la Policía Local de Palma, a la desarticulación dos puntos de venta de droga en el barrio de Son Gotleu de Palma. Durante el dispositivo también se procedió a la detención de un joven de 23 años.

Noticias relacionadas

Un detenido

El operativo, tal y como informó este diario, tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y fue arrestado un joven con antecedentes policiales por un delito contra la salud pública. Esta actuación comenzó tras conocerse que dos personas habían sufrido sobredosis recientemente, además de por la información facilitada por los propios vecinos del barrio. El detenido utilizaba un walkie talkie para realizar las ventas de drogas. Se registraron dos viviendas donde se vendía la droga y se intervinieron 32 papelinas, dinero en efectivo, teléfonos móviles y diversos útiles para el comercio de la droga.

Fuentes consultadas por Ultima Hora han confirmado que en lo que llevamos de año se ha experimentado un repunte importante en la venta de heroína. Los puntos más activos están localizados en Son Banya, Son Gotleu y en La Soledad.