Imagen difundida por el Ministerio de Interior para localizar al menor. | Ministerio del Interior

TW
0

El niño desaparecido en Calvià se encuentra desde noviembre en Alemania junto a su madre, lo que conocía el padre, que ha tenido algún contacto con ellos, han informado fuentes de la investigación.

La madre, de nacionalidad alemana y residente en España, partió el 26 de noviembre de 2018 a su país junto al niño, Samuel Benjamin de Vries, y desde aquel día ella ha tenido contacto con el padre, con quien mantiene un régimen de custodia compartida.

Noticias relacionadas

No obstante, el padre -de nacionalidad española- denunció el pasado 10 de abril su desaparición ante un juzgado de instrucción de Palma, que ha pedido a la Guardia Civil que investigue.

A través de Europol, la Guardia Civil tratará de contactar con la madre para averiguar si el niño está bien, si va al colegio y cómo es su vida diaria, para dar cuenta al juez, que determinará qué ocurre con esta situación.

El pasado jueves, el Ministerio del Interior alertó de su desaparición y fuentes de la investigación sospechan de que se trata de un secuestro parental por parte de la madre.