Algunos de los electrodomésticos recuperados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha detenido en Inca a un hombre de 38 años y está investigando a una mujer de 40 años como presuntos autores de un delito continuado de hurto de 378 electrodomésticos y efectos de peluquería valorados en 70.000 euros, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigación comenzó cuando agentes de Inca examinaron las operaciones comerciales de establecimientos de compra-venta de oro y detectaron que desde hace más de un año se estaban vendiendo electrodomésticos de peluquería en varios locales.

Tras abrir una investigación, una empresa distribuidora de electrodomésticos confirmó que los aparatos eran de su propiedad.

Los agentes detuvieron a uno de sus empleados que, desde hace más de un año, presuntamente robaba los aparatos y los vendía a las tiendas de compra-venta de oro.

En total vendió hasta 378 aparatos, desde planchas de pelo, cortadoras de pelo, afeitadoras y secadoras, por los que logró un beneficio de 17.000 euros.

Además, también se evidenció que su compañera sentimental realizó dos ventas de aparatos por casi 1.000 euros, por lo que está siendo investigada.

La Guardia Civil ha recuperado en varios comercios 50 artículos valorados en 8.000 euros aproximadamente.