Piden cuatro años de cárcel para un anciano acusado de abusar de una menor en Cala Rajada

| Palma |

Valorar:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre de 88 años acusado de abusos sexuales a una menor de la que había sido vecino, hechos por los que la Fiscalía pide para él una condena de cuatro años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017 en Cala Rajada. El Ministerio Público sostiene que el hombre, «con la intención de satisfacer sus deseos sexuales» y aprovechándose de que conocía a la menor porque habían sido vecinos, le propuso dar un paseo y llevarle a una tienda donde le compraría un juguete de hacer pompas.

El fiscal acusa al hombre de haber realizado tocamientos a la menor «mientras le decía que la quería» cuando ella estaba eligiendo el regalo.

Al salir de la tienda, el acusado y la niña se fueron por caminos diferentes y ella contó a su madre lo ocurrido aquella noche.

La Fiscalía también reclama para el acusado una medida de seis años de libertad vigilada, una orden de alejamiento por seis años y una indemnización de 1.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.