Imagen de la calle donde tuvo lugar los hechos. | Michel's

TW
5

Un joven, de nacionalidad británica, ha sido condenado este viernes al pago de una multa de 720 euros por causas destrozos la madrugada del 2 de septiembre de 2014 en ocho vehículos estacionados en la calle Federico García Lorca de Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena.

Los hechos, según el relato de la Fiscalía, tuvieron lugar a las 2.00 horas en la citada calle. En un momento dado, y mientras transitaba por la vía, empezó a propinar diversas patadas y golpes a los vehículos que se encontraba a su paso. Fue detenido esa misma madrugada. El chico, que por aquel entonces tenía 21 años, provocó desperfectos en ocho coches. A la mayoría les produjo la rotura del retrovisor, mientras que algunos propietarios de los vehículos dañados denunciaron también destrozos en parabrisas y parachoques.

El procesado consignó, antes de la celebración del juicio, la cantidad de 4.500 euros para resarcir los daños ocasionados. Esta cuestión se tuvo en cuenta como atenuante para rebajar la petición de condena inicial, que alcanzaba los doce meses de multa a razón de seis euros diarios, quedando fijada finalmente en seis meses a a razón de cuatro diarios.