Asesinato de Laura Luelmo

El fallo que provocó que no se grabara la confesión del asesino de Laura Luelmo

| Huelva |

Valorar:
preload
Bernardo Montoya y su víctima, Laura Luelmo.

Bernardo Montoya y su víctima, Laura Luelmo.

19-12-2018 | Efe

La primera declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) de Bernardo Montoya, investigado por matar a la joven profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo el pasado mes de diciembre, en la que confesó la autoría del crimen, no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático. No obstante, la Fiscalía de Huelva «no ve que esta circunstancia afecte» al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia.

Según han indicado fuentes de la Fiscalía, la transcripción de la declaración tiene «la misma validez» que una grabación de audio si bien han apuntado que ésta «no tiene la literalidad y la apreciación» que el audio en sí.

En ese sentido, el Ministerio Público ha señalado que anteriormente no existía esta tecnología y las transcripciones eran la prueba válida de las declaraciones en las instrucciones y los juicios.

De otra parte, el representante legal de Bernardo Montoya, Miguel Rivera, ha indicado a Europa Press que ante la situación de que no se haya registrado esa confesión y habiendo una segunda declaración exculpatoria del propio Montoya no descarta pedir para éste su puesta en libertad.

En esa línea, el abogado defensor ha señalado que esta circunstancias unidas a que algunas garantías procesales «brillan por su ausencia» por lo que no descarta pedir «una u otra medida». Así, ha señalado que el próximo lunes anunciará el próximo paso a dar en su estrategia de defensa.

Cabe recordar que Bernardo Montoya sigue interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó ese sábado 22 a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aina Maria Miquel Oliver
Hace 4 meses

Amb fets com aquest s'entén el perquè la gent es desencanta de la justícia i de les institucions.

Valoración:4menosmas

Joanamar
Hace 4 meses

Funciona algo en Andalucia? Les recomiendo lean noticias sobre la juez actual de los eres andaluces la Sra Bolaños, para temblar después de leer.

Valoración:2menosmas

Mallorquina
Hace 4 meses

A toda esta gentuza deberian enviarla a Estados Unidos a una de estas prisiones en las que estas en el corredor de la muerte como minimo 20 años y si posibilidad de salir, asi tendria tiempo de pensar bien lo que hizo. Lastima de madre por haber puesto un c..... como este en el mundo. Descanse en paz la pobre chica...palabra justicia en España le viene grande....

Valoración:6menosmas

Ferrer
Hace 4 meses

Asco de justicia... Porfavorrr... Que alguien haga algo... Antes de que salgamos los ciudadanos con metralletas y hagamos la justicia que no hacen ellos...

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 4 meses

La "Justicia" falla mucho últimamente en favor de los delincuentes....

Valoración:23menosmas

MARTA
Hace 4 meses

PPENA DE MUERTE para casos claros. Nonquiero mantener monstruos.

Valoración:29menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

Que sea pues su abogado quien se haga cargo de este malnacido y de sus posibles acciones.

Valoración:27menosmas

MGP
Hace 4 meses

No es un fallo, simplement no volen que es sapiga lo que va pasar i han posat aquesta excusa...

Valoración:18menosmas

x
Hace 4 meses

El fallo que hizo la justicia en no meterle en la carcel para siempre

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1