Agentes de la Policía Local de Palma, en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por intentar estrangular a su mujer en el domicilio conyugal de Son Gotleu. El arresto ocurrió en torno a las 00.15 horas del miércoles en una vivienda situada en la calle Pico Puigmal. Varias llamadas de vecinos alertaron a la policía que se estaba produciendo un episodio de presunta violencia de género.

Los agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar y se encontraron a la víctima muy asustada. La mujer les manifestó que instantes antes había discutido con su marido y que el hombre la agarró del cuello cortándole la respiración.

La perjudicada, que perdió el conocimiento durante unos segundos a consecuencia de la asfixia, aprovechó un descuido del presunto agresor para abandonar la casa y pedir auxilio.

La mujer, según fuentes a las que ha tenido acceso Ultima Hora, explicó que no era la primera vez que su marido la agredía, ya que es una persona bastante violenta y ha sufrido otros episodios similares.

La denunciante presentaba marcas en el cuello compatibles con su relato y fue trasladada a un centro hospitalario. Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del sospechoso, nacido en el año 1958 y de nacionalidad española. Está acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar y amenazas de muerte. La Policía Nacional se hará cargo de las diligencias y el agresor pasará a disposición judicial próximamente.