Policía Local de Valencia. | Policía Local de Valencia

TW
1

Agentes de la Policía Local de València han detenido este jueves a un hombre de 45 años acusado de maltratar a diario a su pareja, una mujer de 47 años que padece un cáncer y está en tratamiento de quimioterapia, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

La detención, llevada a cabo por Agentes de la segunda Unidad de Distrito Russafa, se produjo sobre las 18:49 en la pedanía valenciana de La Punta donde vive la pareja en una chabola.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistaron con un testigo que manifestó que los malos tratos eran «diarios y continuos». La víctima confirmó posteriormente los malos tratos y el hombre también los reconoció, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja.

Al lugar también se desplazó una agente de GAMA para entrevistarse con la víctima que trasladó su deseo de interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento. También manifestó que abandonaría el domicilio porque es, según indicó, del detenido.