Droga y dinero incautada por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
0

Dos hombres han sido detenidos en Mahón por supuesto tráfico de drogas después de se desprendieran de una caja de caudales en la que había 53 gramos de cocaína, 140 gramos de hachís y 535 gramos de marihuana, además de 3.235 euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La actuación policial arrancó el pasado 31 de marzo cuando agentes del cuerpo fueron requeridos para dirigirse a una calle de Mahón donde, según testigos presenciales, habían sido vistos dos jóvenes en actitud sospechosa por portar uno de ellos una caja fuerte de elevado peso.

Al ser sorprendidos emprendieron la carrera y dejaron atrás la caja de caudales, que fue encontrada poco después en el hueco de la escalera del edificio que los detenidos comparten.

La detención de uno de ellos se produjo tras acudir a la oficina de denuncias para denunciar a su ex compañero de piso por el hurto de varios efectos de su propiedad y que había visto anunciados en una plataforma online de compraventa.

Ese mismo día se detuvo al otro tras ser sorprendido por policías en el momento en que accedía al interior del piso de su ex compañero, derribando la puerta de la vivienda con la intención de apoderarse de una bicicleta eléctrica y otros enseres propiedad. En el momento de su detención también se le intervinieron varios objetos sustraídos.
Los detenidos fueron puestos el pasado martes a disposición judicial.