El acusado, junto a la intérprete, este jueves en un juzgado de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
7

Un vendedor ambulante, de nacionalidad india, ha sido condenado este jueves por un juzgado de lo Penal a una multa de 720 euros por apuñalar a un compatriota en la Playa de Palma, a la altura del balneario 5. Asimismo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima en un plazo de 4 años y tendrá que indemnizarla en 2.489€ por las lesiones.

En un momento de la disputa, según relata la Fiscalía, el acusado le dijo a la víctima «la playa es mía» y que le diera 50€ si quería vender sus productos en esa zona, entre el balneario 5 y 6. El perjudicado se negó a entregarle el dinero y el procesado le propinó un empujón y un fuerte bofetón en la cara que le hizo caer al suelo. Los hechos tuvieron lugar el 29 de junio de 2017.

No contento con ello, sacó una navaja de la mochila y le apuñaló en la pierna izquierda, a la altura del gemelo. La víctima precisó de puntos de sutura. Sus heridas tardaron 20 días en curar y en la actualidad tiene una cicatriz de cinco centímetros de longitud en el lugar donde recibió el navajazo.

El Ministerio Público solicitaba para el G.S. tres años de cárcel por un delito de lesiones y una multa por las coacciones. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en una sanción de 720 euros y una indemnización de 2.489. El acusado reconoció los hechos en la vista y se conformó con la pena impuesta por la jueza.