Juicio a un hombre de Felanitx por destrozar un Miró e intentar que su padre se lo comiera

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil de Felanitx detuvieron al presunto agresor en octubre de 2018.

Agentes de la Guardia Civil de Felanitx detuvieron al presunto agresor en octubre de 2018.

09-04-2019 | Redacción Sucesos

Un hombre afronta una condena de 12 años de cárcel por dar una paliza a sus padres, destrozar un cuadro de Miró e intentar que su progenitor se lo comiera, en el domicilio familiar de Felanitx, en 2018. El acusado deberá abonar multas que ascienden a 5.000 euros e indemnizar a sus progenitores con 10.280 por los daños morales y secuelas.

El procesado, según la versión de la Fiscalía, se dirigió sobre las 22.45 horas del 28 de octubre al domicilio de sus padres, a pesar de que tenía prohibido aproximarse a menos de 100 metros de la vivienda. Rompió la puerta de entrada a la casa y accedió.

Una vez en el interior, al ver a su padre, le cogió del pelo y le arrastró por las escaleras. El agresor lo tumbó mirando hacia arriba y se sentó sobre su abdomen para agarrarlo por los brazos en forma de cruz. Si el hombre intentaba decir algo, su hijo le golpeaba con el puño en el rostro.

La madre del acusado intervino, pero también fue agredida. El hombre retuvo a su padre en el suelo durante unas tres horas. En ese tiempo estuvo pegándoles y les decía una y otra vez: «He venido a mataros». El sospechoso sacó un cuchillo del pantalón y lo puso en el cuello de su padre. Cuando su madre intentó separarlos le golpeó en la cara. La acusación pública sostiene que les manifestó que iba a quemar la casa y los coches.

El acusado escupió a sus progenitores y lanzó vino blanco por la cabeza a su padre, a quien después le quemó parte de la barba con un mechero. El perjudicado, que pudo zafarse, se sentó en una silla y empezó a vomitar por los golpes que había recibido.

El agresor pidió a su madre la cartilla del banco y el PIN para comprar cocaína en Son Banya. La mujer se lo dio por temor a que les golpeara más. El hombre causó numerosos daños en la vivienda. Rompió el teléfono, el rúter, una televisión y un móvil. A continuación sacó comida de la nevera y la arrojó por el suelo. Destrozó dos cuadros, uno de ellos un Miró dedicado a su padre. Lo descolgó de la pared, lo rompió en pequeños trozos e intentó que se lo comiera. «Cómetelo, come tu cuadro de Miró», le dijo mientras le propinaba puñetazos en la cara. El otro lienzo, de Mayol, lo fracturó dándole golpes en la pared. La víctima consiguió huir y avisar a la Guardia Civil. El agresor salió de la casa y se escondió, pero los agentes lo encontraron y lo detuvieron.

La Fiscalía acusa al hombre, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 29 de octubre, por un total de ocho delitos: Quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada con violencia, dos delitos contra la integridad moral, dos de lesiones en el ámbito familiar, amenazas y daños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Monica
Hace 15 días

La verdad es que bien poco me importa el Miró o el lienzo de Mayol ¿como estan esa pareja? eso es lo mas importante. A ver cuando nos centramos más en las persona que en los objetos...

Valoración:6menosmas

pregunto
Hace 16 días

El titular da a entender que a este sujeto se le abre juicio por destrozar un "Miró", cuando lo que viene después es lo peor. Mil veces. ¿Y esto puede ser un hijo?

Valoración:31menosmas

b
Hace 16 días

Las órdenes de alejamiento no sirven para nada cuando el condenado ha cometido un crimen, es un drogadicto o un perturbado mental. Para la muestra, un botón.

Valoración:31menosmas

Quin berenar...
Hace 16 días

I amb això encara hi ha gent que pensa que legalitzar sea deogues i administrar-les amb control mèdic és un error.

No sé si és un error. Però es tràfic de substàncies i aquestes coses s acabarien

Valoración:38menosmas

veinat
Hace 16 días

El yonki tenía en la cabeza las dos consignas: Hay que matar al padre y hay que acabar con la cultura.. Esto sale en una película de Almodovar y nadie se lo cree.. y es la vida misma..

Valoración:24menosmas

rapiter
Hace 16 días

crec que es pitjor es voler matar a son pare i sa mare que rompre un Miró, sigui autentic o una copia

Valoración:64menosmas

PAPI
Hace 16 días

Ahora diran que es un enfermo y aquí no ha pasado nada!!!

Valoración:46menosmas

ángel
Hace 16 días

no son fotocopias. eran cuadros dedicados personalmente a este señor q era maestro de la infancia de la familia miro.

Valoración:55menosmas

santi
Hace 16 días

ahora parece ser que se trata de litografías... o sea fotocopias

Valoración:-84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1