Agentes de la Guardia Civil de Felanitx detuvieron al presunto agresor en octubre de 2018. | Redacción Sucesos

TW
9

Un hombre afronta una condena de 12 años de cárcel por dar una paliza a sus padres, destrozar un cuadro de Miró e intentar que su progenitor se lo comiera, en el domicilio familiar de Felanitx, en 2018. El acusado deberá abonar multas que ascienden a 5.000 euros e indemnizar a sus progenitores con 10.280 por los daños morales y secuelas.

El procesado, según la versión de la Fiscalía, se dirigió sobre las 22.45 horas del 28 de octubre al domicilio de sus padres, a pesar de que tenía prohibido aproximarse a menos de 100 metros de la vivienda. Rompió la puerta de entrada a la casa y accedió.

Una vez en el interior, al ver a su padre, le cogió del pelo y le arrastró por las escaleras. El agresor lo tumbó mirando hacia arriba y se sentó sobre su abdomen para agarrarlo por los brazos en forma de cruz. Si el hombre intentaba decir algo, su hijo le golpeaba con el puño en el rostro.

La madre del acusado intervino, pero también fue agredida. El hombre retuvo a su padre en el suelo durante unas tres horas. En ese tiempo estuvo pegándoles y les decía una y otra vez: «He venido a mataros». El sospechoso sacó un cuchillo del pantalón y lo puso en el cuello de su padre. Cuando su madre intentó separarlos le golpeó en la cara. La acusación pública sostiene que les manifestó que iba a quemar la casa y los coches.

El acusado escupió a sus progenitores y lanzó vino blanco por la cabeza a su padre, a quien después le quemó parte de la barba con un mechero. El perjudicado, que pudo zafarse, se sentó en una silla y empezó a vomitar por los golpes que había recibido.

El agresor pidió a su madre la cartilla del banco y el PIN para comprar cocaína en Son Banya. La mujer se lo dio por temor a que les golpeara más. El hombre causó numerosos daños en la vivienda. Rompió el teléfono, el rúter, una televisión y un móvil. A continuación sacó comida de la nevera y la arrojó por el suelo. Destrozó dos cuadros, uno de ellos un Miró dedicado a su padre. Lo descolgó de la pared, lo rompió en pequeños trozos e intentó que se lo comiera. «Cómetelo, come tu cuadro de Miró», le dijo mientras le propinaba puñetazos en la cara. El otro lienzo, de Mayol, lo fracturó dándole golpes en la pared. La víctima consiguió huir y avisar a la Guardia Civil. El agresor salió de la casa y se escondió, pero los agentes lo encontraron y lo detuvieron.

La Fiscalía acusa al hombre, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 29 de octubre, por un total de ocho delitos: Quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada con violencia, dos delitos contra la integridad moral, dos de lesiones en el ámbito familiar, amenazas y daños.