Denuncian una agresión homófoba en un bar de Palma

| Palma |

Valorar:

Un hombre ha denunciado en la Policía Nacional que este lunes sufrió una agresión homófoba en un bar de Palma por parte de un camarero y un cliente. El usuario, que ha compartido la denuncia en Facebook, recalca que está bien, pero que fue una noche «llena de rabia e impotencia».

Aurora Jhardi, regidora del Ajuntament de Palma, ha compartido este testimonio en el que el afectado detalla que estuvo «a punto de sufrir una brutal agresión homófoba». En el atestado que acompaña a la publicación se detalla que la víctima fue a un bar de Palma con un amigo y una tercera persona.

Al entrar, ambos de abrazaron y se dieron un beso, momento en el que un cliente y el camarero del local «estallaron en carcajadas, les hicieron burla y les hicieron gestos con la cabeza en actitud desafiante». Al encontrarse incómodos por la actitud del camarero, decidieron abandonar el local. En ese momento, el afectado dijo al trabajador: «Nos hemos sentido incómodos, ¿os estabais riendo porque nos hemos abrazado?». Entonces, el camarero, desde el interior de la barra, le intentó propinar un puñetazo con «intención de agredirlo».

El amigo del afectado se levantó con el objetivo de evitar la agresión. Tras el forcejeo, el denunciante se golpeó «la pierna con la barra del bar» y tuvo que ser asistido en el SUAP de Son Pizá. Al lugar de los hechos acudió una dotación del cuerpo Nacional de Policía para mediar entre las partes.

El denunciante recalca en su publicación que «lo más grave fue que la patrulla decía que si no habían dicho 'maricón', no era un hecho objetivo suficiente que constituyera un delito de odio». «La revictimización ante cuerpos de policía es algo realmente duro y difícil de asumir», añade en el escrito.

El hombre ha recibido el apoyo de muchos usuarios de la red social, que le han mandado mensajes de ánimo y de fuerza, y su historia ha sido compartida más de 35 veces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@k3
Hace 2 meses

Teniendo en cuenta que vd. está en guerra contra media humanidad, no es de extrañar que "esté hasta las narices", pero no generalice, la mayoria de la gente no es como vd. Gracias a Dios

Valoración:2menosmas

Ana Sánchez
Hace 2 meses

Tengo un hijo de 12 años que la semana pasada al salir del instituto presenció unos hechos similares en la puerta de un bar de la calle Arxiduc Lluís Salvador. A él le impresionó que se pueda tratar a las personas de esta manera. No volveré a ese bar ..

Valoración:4menosmas

Raquel Bordoy martorell
Hace 2 meses

Buenas q es más normal q se bese un honbre y una mujer pk será lo mismo son dos personas igual de respetable eso no es faltar el respeto a nadie y si no te fusta pues no mires q nadie tea mandado

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Vienen elecciones...habría que ver cual es la verdad! Creo que todo tiene límites para heteros como los que no lo son. No me agrada ver en la calle ni en la playa a parejas realizando actos que se deberían dejar para la intimidad. Que quede claro, los extremos son malos en todo. No me refiero a actitudes normales. Por que vas a la playa y ves en mas de una ocasión situaciones que solo falta que le digas...usa preservativo!! Creo que en la sociedad que vivimos el tema gay está muy aceptado...no es para exagerar.

Valoración:4menosmas

@para k3
Hace 2 meses

Desde luego, yo no pienso agredir ni a insultar a dos homosexuales o lesbianas que se besen en público pero me parece más normal que lo hagan un hombre y una mujer simplemente porque la mayor parte de la población es heterosexual y, aún así, tampoco deben hacerlo con demasiada pasión pero dentro de su casa que hagan lo que quieran. Dudo que los homosexuales y bisexuales lleguen al 10% de la población. Los homosexuales, como los veganos, son una minoría pero esto no es ningún delito y no es justo que se les castigue penal ni administrativamente.

Valoración:-12menosmas

para k3
Hace 2 meses

¿Abrazarte con tu pareja es tener mala actitud?

Valoración:21menosmas

k3
Hace 2 meses

Sería mucho pedir que cuidasen sus actitudes? La gente está harta ya de que le toquen las narices y tener que aguantar cualquier cosa por parte de los que creen tener derecho a todo.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1