TW
7

Un hombre ha denunciado en la Policía Nacional que este lunes sufrió una agresión homófoba en un bar de Palma por parte de un camarero y un cliente. El usuario, que ha compartido la denuncia en Facebook, recalca que está bien, pero que fue una noche «llena de rabia e impotencia».

Aurora Jhardi, regidora del Ajuntament de Palma, ha compartido este testimonio en el que el afectado detalla que estuvo «a punto de sufrir una brutal agresión homófoba». En el atestado que acompaña a la publicación se detalla que la víctima fue a un bar de Palma con un amigo y una tercera persona.

Al entrar, ambos de abrazaron y se dieron un beso, momento en el que un cliente y el camarero del local «estallaron en carcajadas, les hicieron burla y les hicieron gestos con la cabeza en actitud desafiante». Al encontrarse incómodos por la actitud del camarero, decidieron abandonar el local. En ese momento, el afectado dijo al trabajador: «Nos hemos sentido incómodos, ¿os estabais riendo porque nos hemos abrazado?». Entonces, el camarero, desde el interior de la barra, le intentó propinar un puñetazo con «intención de agredirlo».

El amigo del afectado se levantó con el objetivo de evitar la agresión. Tras el forcejeo, el denunciante se golpeó «la pierna con la barra del bar» y tuvo que ser asistido en el SUAP de Son Pizá. Al lugar de los hechos acudió una dotación del cuerpo Nacional de Policía para mediar entre las partes.

El denunciante recalca en su publicación que «lo más grave fue que la patrulla decía que si no habían dicho 'maricón', no era un hecho objetivo suficiente que constituyera un delito de odio». «La revictimización ante cuerpos de policía es algo realmente duro y difícil de asumir», añade en el escrito.

El hombre ha recibido el apoyo de muchos usuarios de la red social, que le han mandado mensajes de ánimo y de fuerza, y su historia ha sido compartida más de 35 veces.