Rescate de una senderista en el pico de ses Farines | Youtube Ultima Hora

TW
5

La Guardia Civil ha rescatado a una senderista que se había caído accidentalmente y presentaba una lesión en un tobillo que no le permitía continuar la excursión por la zona de alta montaña y de «gran dificultad» en la Serra de Ses Farines en Lluc.

En un comunicado emitido por la Benemérita, se ha informado de que tras recibir aviso del 112, sobre la caída de una mujer que formaba parte de un grupo de senderistas, se activó un equipo de rescate, compuesto por dos agentes del Greim y dos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Mediante llamada telefónica, los agentes se informaron de la situación exacta donde se encontraban, su estado y las condiciones meteorológicas del lugar y, asimismo, les dieron instrucciones a los excursionistas que estaban con ella para cuando se acercara el helicóptero.

En este sentido, han explicado que la mujer se encontraban en una cresta montañosa muy pronunciada y la aproximación de la aeronave podía causar que alguna persona perdiera el equilibrio y se lesionara.

Al llegar, los dos componentes del GREIM descendieron unos metros hasta la senderista y le inmovilizaron la pierna que tenía lesionada con una férula de vacío.

La mujer fue trasladada hasta un punto cercano donde pudo ser izada con la grúa al helicóptero y, a los pocos minutos, fue transferida a los servicios médicos del hospital de Son Espases.