Complicado rescate de una senderista en la Serra de ses Farines

| Lluc |

Valorar:

Rescate de una senderista en el pico de ses Farines

09-04-2019 | Youtube: Ultima Hora

La Guardia Civil ha rescatado a una senderista que se había caído accidentalmente y presentaba una lesión en un tobillo que no le permitía continuar la excursión por la zona de alta montaña y de «gran dificultad» en la Serra de Ses Farines en Lluc.

En un comunicado emitido por la Benemérita, se ha informado de que tras recibir aviso del 112, sobre la caída de una mujer que formaba parte de un grupo de senderistas, se activó un equipo de rescate, compuesto por dos agentes del Greim y dos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Mediante llamada telefónica, los agentes se informaron de la situación exacta donde se encontraban, su estado y las condiciones meteorológicas del lugar y, asimismo, les dieron instrucciones a los excursionistas que estaban con ella para cuando se acercara el helicóptero.

En este sentido, han explicado que la mujer se encontraban en una cresta montañosa muy pronunciada y la aproximación de la aeronave podía causar que alguna persona perdiera el equilibrio y se lesionara.

Al llegar, los dos componentes del GREIM descendieron unos metros hasta la senderista y le inmovilizaron la pierna que tenía lesionada con una férula de vacío.

La mujer fue trasladada hasta un punto cercano donde pudo ser izada con la grúa al helicóptero y, a los pocos minutos, fue transferida a los servicios médicos del hospital de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace 7 meses

Que pesaditos con que pague el rescate. Inés que acaso esa persona no paga también sus impuestos?

Valoración:-1menosmas

@Anna y Patricia
Hace 7 meses

Si. Los rescates los pagamos entre todos. Al igual como nos beneficiamos entre todos del dinero de los impuestos. Se llama vivir en comunidad. Y si hoy les han tocado a ellos....quisaz mañana te puede tocar a ti.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Gracias Anna, vengo comentando esto cada 3 dias que ocurre algo igual o similar. Hay personas que les da igual todo, cuando se juega con el dinero de los demás. La responsabilidad debe ser de la persona que ha decidido hacer esto. En muchos países el ciudadano tiene un seguro privado para riesgos personales. Especialmente los que realizan deportes. No entiendo a quienes no lo aceptan..es tan simple, como tener respeto al prójimo!! al ciudadano, que paga unos impuestos que no se deben utilizar en el capricho de algunos.

Valoración:-9menosmas

Anna
Hace 7 meses

Últimamente hay muchos rescates de senderistas. Estos rescates los pagamos todos con nuestros impuestos. Ya va siendo hora de que a los que se les tenga que rescatar por imprudencias se les pase la factura del rescate, o que tengan un seguro obligatorio que cubra con los gastos en caso de necesitar ayuda externa.

Valoración:-8menosmas

Bravo por el GREIM!
Hace 7 meses

Menudo terrenito, ahí sin helicóptero no hay rescate. Y sin unas agallas de campeonato tampoco con helicóptero!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1