Cartel de la 'partyboat', organizada por la empresa en Magaluf. | Ajuntament de Calvià

TW
15

La puerta metálica del pantalán de Magaluf fue forzada hace unos días y precisamente ésta se convirtió en la pista inicial que ha permitido a la Policía Local de Calvià 'cazar' una party boat organizada a través de internet por una empresa y que había convocado a un total de 180 turistas.

Los organizadores del evento ilegal ofrecían a casi doscientas personas una party boat a bordo de un catamarán con excursión marítima hasta el faro. Los agentes, gracias a la información difundida, pillaron 'in fraganti' a los infractores. Los turistas habían llegado al muelle desde un mismo local de ocio de Magaluf, la mayoría con una camiseta con la inscripción 'Tans will fade but the memories will last', según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes pudieron comprobar que en el catamarán tenía bebidas alcohólicas y un expendedor de cerveza de barril.

Noticias relacionadas

Primera sanción

La empresa explotadora de la party boat tendrá prohibido volver a utilizar el embarcadero y, además, tendrá que pagar una multa de entre 600 y 1.500€. Ante este suceso y con el fin de mejorar la seguridad, la puerta será reforzada.

El Ajuntament de Calvià cumplirá con el convenio firmado con APEAM (Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares) y desactivará el acceso al muelle a aquellos socios que infrinjan el acuerdo por el cual se les franqueaba el paso al pantalán siempre y cuando no organizaran party boats.

Por otra parte, según la nota, al anunciarse en internet esta party boat, se ha abierto un expediente sancionador de la ordenanza de convivencia que puede suponer una sanción de hasta 1.500.