Tres ladrones propinan una brutal paliza a un residente inglés en Calvià

| Palma |

Valorar:
preload
El británico de 47 años de edad residente en Calvià se encuentra ingresado en el hospital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

El británico de 47 años de edad residente en Calvià se encuentra ingresado en el hospital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

07-04-2019 | Redacción Sucesos

Brutal agresión a un vecino de Palmanova, en Calvià, para robarle un teléfono móvil y unas gafas de sol valoradas en poco más de 40 euros.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del violento ataque a un británico de 47 años residente en Mallorca desde hace muchos años.

Hace unos días, nuestro protagonista se encontraba en una conocida calle de Palmanova –ubicada a escasos 100 metros del domicilio de la víctima– cuando fue abordado por la espalda por tres personas. Sin mediar palabra alguna, los agresores comenzaron a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo sin que existiera provocación alguna o posibilidad de defenderse. El británico, que no recuerda nada más de lo ocurrido porque quedó tendido en el suelo insconsciente, se encuentra hospitalizado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de la nariz. También presenta varias fracturas y heridas profundas, especialmente una en la cabeza de varios centímetros por la que emanaba abundante sangre.

De hecho, según consta en la denuncia policial, cuando la víctima consiguió recuperar el conocimiento, consiguió llegar hasta su domicilio y pedir auxilio. Su mujer, que estaba en la cama, visiblemente asustada al ver a su marido con la cabeza ensangrentada y con graves heridas, llamó al SAMU-061. Al comunicarle los servicios de emergencia que la ambulancia tardaría un poco, la esposa decidió trasladar a su pareja en su propio vehículo particular hasta un centro hospitalario.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el móvil de la brutal agresión fue el robo.

La parte denunciante confirma que una vez que el británico estaba en el suelo, los ladrones le quitaron un reloj, el teléfono móvil y unas gafas de sol. Todo ello de escaso valor económico. También se llevaron la cartera, pero dentro de la misma no había dinero en efectivo. Una vez que el afectado se recupere de sus graves lesiones e intervenciones quirúrgicas está previsto que acuda a las dependencias de la Guardia Civil de Son Bugadelles para ratificar la denuncia y tratar de aportar algo más de información a los investigadores.

Por su parte, la esposa solicita la ayuda ciudadana para tratar de identificar a las tres personas que agredieron a su marido. La agresión se produjo en torno a las 00.30 horas, pero no pueden concretar más porque el marido perdió el conocimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Elfie
Hace 6 meses

Esto no es un robo. Simplemente es dar una paliza y, de paso, le mangonean 4 cosas. Es pegar por pegar.

Valoración:4menosmas

MecMan
Hace 6 meses

Esto parece una caverna. Yo también estoy a favor de que se endurezcan las penas para estos y otros casos Pero lo de votar un partido homófobo, racista,taurino,franquista y escuchando al Sr. Bestard el otro día en la radio...Mare de Deu de Pina. Que no mos passi res...Au, ja podeu donar negatius. Gracis! Mec.

Valoración:12menosmas

La_verdad_ofende
Hace 6 meses

A la espera de conocer la identidad de los autores, me gustaría exponer mis conocimientos sobre este tema.

Por dos contactos directos, y otros indirectos, tengo conocimiento de este “modus operandi”, que lleva ocurriendo en la isla, principalmente en Palma desde al menos 2010 que yo conozca.

Los hechos que yo conozco han ocurrido principalmente en la zona de Gomila y alrededores, trasladándose en algunos casos hasta el Paseo Marítimo, y otras zonas cercanas.

Cuando ocurrieron las agresiones a los taxistas, enseguida fui consciente de los pararelismos, con lo cual mis sospechas del mismo perfil de los autores fue inmediata. Más tarde, las pesquisas policiales las confirmaron.

Se trata de bandas latinas, en los casos ocurridos y que en su gran mayoría no transcienden a los medios.

Creo que las leyes y/o política inmigratoria es muy reprobable. Y espero que se corrija, de lo contrario este problema puede enquistarse en Mallorca.

Valoración:37menosmas

WEB-AQUÍ
Hace 6 meses

Ya están todos los vándalos aquí.

Valoración:28menosmas

Sergio
Hace 6 meses

Con VOX estas cosas no pasaran, endurecimiento de leyes YA!

Valoración:19menosmas

Gato Encerrado
Hace 6 meses

Todo esto no cuadra.

Valoración:-19menosmas

Pacome
Hace 6 meses

Por la calle hay que ir armado ya

Valoración:39menosmas

miguel
Hace 6 meses

A estos los mandaba no a la carcel sinó dos años a la mili,,por lo menos podrian aprender un oficio al mismo tiempo un poco de disciplina

Valoración:35menosmas

Jean Paul
Hace 6 meses

Espero que pronto los detengan, publiquen las fotos de los tres sujetos y se sepa quienes son. Luego, que pasen una temporada el la cárcel (pero de fuera de Mallorca) y que se les aplique una orden de alejamiento para que no tengan derecho a ayudas, trabajo, casa y médico en Baleares.

Valoración:76menosmas

Toni
Hace 6 meses

Ni izquierda ni derecha ,gobierne quien gobierne todo sigue igual ,como por ejemplo que tenga que esperar dos semanas para el médico de cabecera. Los políticos no hace más que proteger su asiento ,creo sinceramente y me duele decirlo que los políticos hace mucho tiempo que no ven el color de su sangre , igual hay que enseñársela ....

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5