Dos años de cárcel por arrancar de un mordisco un trozo de oreja a un hombre en Marratxí

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

Los dos acusados en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

08-04-2019 | A. Sepúlveda

Como Tyson a Holyfield en el MGM de Las Vegas. Un hombre que arrancó un trozo de oreja a otro en Marratxí en 2016 ha sido condenado a dos años de cárcel. El agresor se declaró culpable de un delito de lesiones agravadas este lunes, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

El hombre, de 42 años, ha indemnizado a la víctima con 7.500 euros por las lesiones y las secuelas. El tribunal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada. El perjudicado, de 41 años y también enjuiciado, aceptó nueve meses de prisión por un delito de lesiones.

Los dos hombres coincidieron en el restaurante Ca’s Tord, de Pòrtol, sobre las 23.10 horas del 19 de marzo. Discutieron y se agredieron. Unas dos horas después, uno de ellos fue al domicilio del otro, situado en Marratxí, y esperó a que llegara. Cuando apareció se abalanzó sobre él y le arrancó un trozo de oreja. Los equipos sanitarios no pudieron reconstruírsela.

El agresor también sufrió heridas durante la pelea y estuvo dos días hospitalizado. El hombre, defendido por el abogado Tomás Langer, renunció a cualquier indemnización que le pudiera corresponder por las lesiones.

El letrado solicitó la suspensión de la condena y el fiscal no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en un plazo de cuatro años.

La defensa del hombre que perdió un trozo de oreja, Antoni Cabrer, también pidió que no cumpla los nueve meses de prisión. El representante del ministerio público tampoco se opuso a que no entre en la cárcel si no delinque en dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace 17 días

que asco mordele la oreja a alguien

Valoración:3menosmas

EF
Hace 18 días

Ale, como todos de acuerdo aquí no ha pasado nada, hasta que se metan en otro lio...

Valoración:12menosmas

Justicia ya
Hace 18 días

Totalmente de acuerdo tumbet, Palma lleva un año de sentencias muy ridículas y se tiene que acabar

Valoración:13menosmas

Tumbet
Hace 18 días

Es curioso, muchos deben pensar que la pena tipo en España son dos años de prisión. Ni medio, ni uno, ni tres ni diez. Dos años y no se hable más. Tanto si es por desfalco, como por robo en un chalet, por arrancar orejas o insultar al árbitro. ¿Para qué complicarse la vida? Spain is different.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1