TW
0

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha defendido este lunes, en pro de la imparcialidad de la Justicia, la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid en la investigación abierta al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán en relación con la instrucción del caso Cursach.

«Si hay que investigar a un compañero y llevas 30 años trabajando con él, es complicado porque o te pasas o te quedas corto», ha comentado Barceló.

Noticias relacionadas

En este contexto, Barceló ha subrayado que la imparcialidad es uno de los principios que rige el funcionamiento del ministerio fiscal.

Barceló ha abogado por la intervención de estos dos fiscales, que no tienen relación «ni buena ni mala» con las personas que puedan ser investigadas.

El fiscal jefe ha realizado estas declaraciones a los medios de información minutos antes de que el juez que es el actual instructor del caso Cursach, Miguel Florit, compareciera este lunes como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por ordenar la requisa de teléfonos móviles y el control de llamadas de periodistas al investigar revelación de secretos en relación al caso Cursach.