TW
2

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha realizado este domingo un simulacro de accidente ferroviario entre las estaciones de Jacint Verdaguer y la Intermodal, para lo que recreará una colisión con descarrilamiento que afecte a un vagón.

Las vías han quedado invadidas por el vagón descarrilado, por lo que ha afectado también a la circulación de las otras líneas. El incidente simulado se ha producido en el km 0 + 372 de la línea, en un tramo subterráneo.

Según han explicado, el accidente simulará la muerte de dos personas y lesiones a otras 20 heridas de diversa gravedad (cuatro muy graves, una grave y 15 leves). Las víctimas simuladas se han escogido entre los alumnos de las formaciones profesionales de emergencias y protección civil, y de técnicos de emergencias sanitarias.

En el simulacro han participado un centenar de personas y están implicados además de SFM, y el Consorcio de Transportes, la Dirección General de Emergencias e Interior, el 112, el 061, los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, Policía Local de Palma, Delegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y el Instituto de Medicina Legal.

El simulacro no ha afectado al servicio.