Agentes de la Policía Nacional lograron detener la tarde de este sábado al autor del atropello. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

El delincuente que atropelló a cuatro personas en la Playa de Palma la madrugada de este sábado se dio a la fuga en un coche que le esperaba en las inmediaciones y que estaba pilotado por un cómplice suyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y veinte de la madrugada, en la calle Cartago, cuando el conductor de vehículo se subió a la acera y arrolló a cuatro personas, dos de ellas menores. Después logró huir del lugar de los hechos, pero la Policía Nacional lo detuvo por la tarde acusado de tentativa de homicidio. Al arrestado se le atribuyen un delito contra la seguridad del tráfico y otro de robo o hurto de vehículo.

Noticias relacionadas

El vehículo utilizado para el atropello fue un Ford Fiesta, que fue abandonado sobre la acera tras arremeter contra las víctimas a toda velocidad. El coche utilizado para la huida fue un vehículo de rent a car, que apareció abandonado en las inmediaciones del poblado de Son Banya.

Los investigadores del Grupo de Homicidios, que se han hecho cargo de las diligencias, barajan la posibilidad de que los dos implicados cuenten con antecedentes policiales por delitos anteriores. La Policía Nacional informó a última hora de este sábado que el conductor había sido detenido y le imputan, entre otros delitos, el de homicidio en grado de tentativa.