La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robos en el interior de vehículos aparcados en miradores de la Serra de Tramuntana. | Guardia Civil

TW
11

La Guardia Civil de Mallorca ha detenido a tres hombres de 19, 34 y 46 años de edad, como presuntos autores de robo en el interior de vehículos estacionados en miradores de la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia en el mirador de Sa Casa Nova del término municipal de Escorca, después de haber recibido varias denuncias por robos cometidos en lugares similares.

En una de las vigilancias, los agentes detectaron un vehículo ocupado por tres individuos con actitud sospechosa.

Minutos después observaron como uno de ellos se dispuso a forzar la puerta de uno de los vehículos aparcados, mientras un segundo implicado vigilaba los alrededores y el tercero 'controlaba' a los propietarios del coche.

En ese momento los agentes actuaron al unísono para detener a los tres hombres, personas que cuentan con un amplio historial delictivo por hechos similares.

La Guardia Civil ha informado que este tipo de vigilancias discretas se van a intensificar por parte de los agentes en los lugares con gran afluencia de personas y vehículos, especialmente en los miradores de la Serra de Tramuntana en la carretera que discurre entre los municipios de Andratx a Pollença.