Imagen del aeorpuerto de Palma. | P. Pellicer

TW
0

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional interceptaron a una menor que se encontraba evadida de la justicia y la reingresaron en un centro de menores. Tras meses de continuas gestiones, se ha localizado a la joven, acompañada de su novio mayor de edad, a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan.

Desde el pasado día 20 de octubre de 2018, fecha de desaparición de la menor, la Policía Nacional en Palma, junto con otras comisarias de la Policía Nacional en Granada y de la Guardia Civil en Jaén, ha estado siguiendo los pasos de la menor. La joven huía de la acción policial y judicial, primero saliendo de Mallorca, pasando por Jaén, Granada, Almería y posteriormente Granada.

Los investigadores de la policía, han podido constatar que durante este tiempo, en el que la menor ha estado evadida, ha contado con la colaboración de familiares, quienes incluso costearon los billetes de vuelta a Mallorca de la menor y de su pareja.

Una vez localizada, ya en el aeropuerto de Palma, fue ingresada en un Centro Socioeducativo, para el cumplimiento de una medida de reforma, quedando detenido su novio mayor de edad por inducción al abandono de domicilio.

La menor figuraba como desaparecida en diferentes asociaciones de desaparecidos, con difusión de su imagen en medios de comunicación y redes sociales, resultando estar evadida de la acción judicial de un juzgado de Menores en Palma.