Caso Cursach

Los escandalosos 'whatsapps' de Penalva, Subirán y Blanqueo

| | Palma |

Valorar:
preload
Los 'whatsapps' que del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Los 'whatsapps' que del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

05-04-2019 | Redacción Sucesos

Escalofriante. Ultima Hora ha tenido acceso en exclusiva a los cientos de 'whatsapps' que se cruzaron durante años el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y los exagentes del Grupo de Blanqueo durante la instrucción del 'caso Cursach' y que evidencian unas actividades criminales sin precedentes en Mallorca.

Del político Álvaro Gijón, por ejemplo, escriben: «A este si tienen huevos de hacerle dimitir y dejar su acta de diputado hay que detenerlo con esposas. Sin miramientos».

Con el empresario Antoni Roig, detenido en el caso del IME, se muestran también especialmente crueles: «Hay que filtrarlo para que Toni Roig (entre esto y lo de la semana que viene) se ponga nervioso y cague caldo».

El atestado de la Policía Nacional evidencia sin la más mínima duda la connivencia perversa entre los investigadores y algún periodista, al que manejaban a su antojo y le dictaban, prácticamente, las informaciones que debía de publicar y cómo debía hacerlo. Un investigador de Blanqueo escribe: «Todo notificado y K. 'aconsejado' de cómo sacar la noticia». Todo ello para conseguir una presión aplastante sobre el policía, empresario o funcionario investigado, que veía cómo salían versiones aberrantes en prensa contra ellos que no se ajustaban a la realidad.

También son humillados duramente conocidos abogados o fiscales. De un letrado escriben los investigadores: «Abogado de gitanazos y morralla diversa. Qué puto asco». A un conocido exfiscal lo definen como «el papa Francisco».

También demuestran una inquina desmesurada cuando se refieren a familiares de los investigados. Es el caso de la madre de Álvaro Gijón, y de muchos otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tresa
Hace 7 meses

Que poca Ética personal y profesional. Los tendrian que inhabilitar de por vida. Sin más vomentarios.

Valoración:32menosmas

Realix
Hace 7 meses

TSJ...imputación.ministerio.apertura expediente disciplinario con medida cautelar urgente... ¿bajas, evitarán el expediente?...

Valoración:25menosmas

Fargo
Hace 7 meses

Así vamos, teniendo a la sra delgado de menestra de justicia, esto es pecata minuta...no, Marlaska?

Valoración:53menosmas

Vergonzoso
Hace 7 meses

La Justicia en este país da asco.

Valoración:79menosmas

Jimy
Hace 7 meses

Estáis juzgando ya a estas dos personas solamente x la forma en q el periodista da las noticias...perdonar q no me crea ni la mitad d lo q se dice.. La experiencia me dice q debemos esperar a q el juez se pronuncie...este asunto tiene mucha tela q cortar...

Valoración:-2menosmas

Fran
Hace 7 meses

Si yo fuese un sentenciado o investigado por estos dos, haría lo posible por revisar los veredictos.

Valoración:95menosmas

Nito
Hace 7 meses

Alguien me puede explicar por qué en una instrucción judicial van de la mano el Juez y un Fiscal. No debería ser el Juez instructor una figura imparcial y escuchar a un fiscal acusador por una parte y a un abogado defensor por la otra. Es penoso lo visto!

Valoración:121menosmas

Perico
Hace 7 meses

Que han habido políticos y personajes que se han lucrado con la corrupción está fuera de toda duda. Pero que alguna cagada de gorrión haya sido elevada a alturas del Everest por jueces, a los que ha faltado tiempo para presumir de ciertas ideologías, es sospechosísimo de que se pueden haber saltado infinidad de normas legales para conseguir lo que no conseguirían con el devenir normal de la política. Y casi siempre han sido del mismo lado.

Valoración:-28menosmas

Albertae
Hace 7 meses

Espiar conversaciones privadas de jueces o fiscales es DELITO. O de gente pública en general. Se nota que gobierna Pedro Sánchez y el pacto de progrés

Valoración:-130menosmas

politicos y funcionarios.
Hace 7 meses

Alguna conselleria tapa y tapa ... algunos delitos hasta que uno se cansa y llega a la justicia.....hay que denunciarlo...hasta el final ..basta de mentiras , documentos falsos y otras hierbas

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4