La Policía derriba con martillos compresores las puertas blindadas de los narcos en La Soledad | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Cuesta encontrar un momento de calma en el barrio palmesano de La Soledat. Pero si lo hay es a primera hora de la mañana. Y esa tranquilidad se vio truncada este viernes desde las 7.00 horas debido al despliegue policial, que contó con un centenar de efectivos, en una gran operación antidroga que finalizó con ocho detenidos, todos ellos pertenecientes al clan de ‘El Pablo’.

El dispositivo, que contó también con apoyo por parte de la Policía Local de Palma, finalizó poco antes del mediodía y los agentes se incautaron de un kilo de marihuana y diversas cantidades de cocaína preparadas para su venta.

Noticias relacionadas

No fue una tarea fácil la operación, bautizada como ‘Kira’ por la Policía Nacional. Los policías se encontraron con puertas y ventanas blindadas, lo que ralentizó su entrada en las viviendas. Con ello, según los agentes, los sospechosos tenían tiempo suficiente para tirar las sustancias estupefacientes por las vías de desagüe. Las casas parecían auténticos búnkeres, debido a los sistemas de seguridad de los que disponían. Una vez en el interior de los domicilios señalados como presuntos centros de operaciones, centrados en las calles Teix, Rector Petro, Ànimes y Randa, los agentes se incautaron en total de un kilo de marihuana e importantes cantidades de cocaína lista para su venta.

El operativo finalizó con ocho detenidos relacionados con el histórico clan de ‘El Pablo’, quien lleva controlando durante décadas el narcotráfico en el barrio de La Soledat.