TW
1

El diario 'Público' ha revelado este viernes los audios sobre la supuesta amistad entre el empresario Bartolomé Cursach y el político Joan Mesquida.

Dichos audios demuestran, según la publicación, «que Mesquida puso al servicio del entramado del rey de la noche a dos de los cargos públicos que fueron detenidos e imputados por beneficiar a la red mafiosa: Jaume Nadal, entonces director general de Comercio y Actividades de Calvià, y Bernat Rossinyol, ingeniero del Consistorio», según Público.

Al parecer, y siempre según Público, «Mesquida empleó a Nadal y Rossinyol para lograr que el concierto del DJ francés David Guetta en el Hotel BH de Magaluf en agosto de 2015 pudiera superar el límite de decibelios permitido, a cambio de cinco pases VIP y de un carnet de acceso libre para su mujer al gran club deportivo MegaSport de Palma».

Noticias relacionadas

Joan Mesquida, antiguo dirigente socialista, es actualmente candidato de Ciudadanos por Baleares al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Ya en el años 2017, el juez Penalva y el fiscal Subirán investigaron si la gestión de Joan Mesquida había beneficiado en algún expediente al Grupo Cursach.

Mesquida, por su parte, ha hecho declaraciones este viernes y ha asegurado: «No es una cuestión nueva. Ya di explicaciones. Lo que sale en las grabaciones es algo totalmente legal. Es una absoluta tontería. Nunca hago nada que no pueda explicar. Las grabaciones son de 2016. Hoy, la eficacia de la Administración parece que es una ilegalidad».