Detenido un menor por acoso escolar tras el suicidio de un compañero de su instituto

| Madrid |

Valorar:
preload
La detención del menor la ha llevado a cabo la Policía Nacional.

La detención del menor la ha llevado a cabo la Policía Nacional.

10-05-2012 | Archivo

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un adolescente de 16 años acusado de acoso escolar hacia otro alumno, un joven de la misma edad y compañero del instituto de Madrid que se quitó la vida el lunes, pero cuyas motivaciones suicidas no están claras, han informado a fuentes de la investigación.

El arrestado se encuentra en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía de Menores. Las mismas fuentes aseguran que en un principio la causa determinante del suicido no tienen que ver con el acoso escolar. El menor fallecido tenía numerosos problemas y antecedentes autolesivos. De hecho, se intentó suicidar en 2016.

Otras fuentes consultadas han precisado a que el joven residía en Madrid desde hacía unos meses y que pudo quitarse la vida por un desengaño amoroso.

Desde la Consejería de Educación han explicado que tras tener conocimiento del fallecimiento se abrió por parte del departamento de Inspección educativa una información reservada. Los datos preliminares de esta investigación recogen que desde el centro no tenía abierto ningún protocolo sobre posible caso de acoso escolar y que, de la información recabada, no hay indicios de buylling.

El menor llevaba al menos tres días sin acudir a clase y desde el centro se pusieron en contacto con su familia para dar a conocer esta circunstancia, por lo que se mantuvo una reunión con la madre al respecto.

Además, inciden en que el centro educativo pasó el último test socioescuela que despliega la Consejería de Educación y ello supone que no hay indicios de acoso escolar.

Hace cuatro años una alumna del 'Ciudad de Jaén' se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses. Sin embargo, el director recurrió y un Juzgado anuló las sanciones e impuso a la Comunidad el pago de costas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que se entienda lo que quiero decir
Hace 7 meses

Ya tienen otro caso de una chica llamada Arancha, que también se suicidó. Dudo de que este "test" sirva para algo, excepto para dar "prestigio" a un instituto (como quien pone valoraciones positivas en Doctoralia, todas positivas). Y lo de que se anulen sanciones con tanta facilidad con este historial, dice mucho de ese centro. Hay que dejar de mirar para otro lado cuando los alumnos son acosados y hay verdugos que siempre se salen de rositas. Un instituto debería transmitir valores humanos, no cobardía.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Y nadie se había percatado de esta situación?, un profesor, un tutor, la familia?, ...¡¡¡un amigo¡¡¡, nadie???

Valoración:4menosmas

Apenada
Hace 7 meses

Qué pena me da está muy mala noticia, que un niño de 16 años se quita la vida sin que nadie ni sus padres ni el instituto le hayan ayudado , esto si que es un delito, y seguro que todos lo sabían y a los culpables darles su gran merecido,es culpable el instituto y sus padres bajo mi punto de vista, mi hijo también tuvo problemas en el colegio, y yo siempre lo protegi y fui una fiera en cuidar a mi hijo, y siempre seré una fiera por defender a mis hijos tengan la edad que tengan, no lo admito

Valoración:4menosmas

M
Hace 7 meses

Ara començam a anar! Si l'assejament és la causaxde que aquest altre adolescent s'hagi suicidat, l'asdejador és el causant de la seva mort i ha de pagar amb penes de reformatori. A veure si s'acaba amb aquest costum repugnant.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1