TW
1

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) ha devuelto al magistrado Miquel Florit, al frente del 'caso Cursach', la pieza en la que se investiga posibles delitos cometidos por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, por un fallo formal.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears recibió el 3 de abril un oficio acompañado de diverso material en formato digital y de un auto, del que se acuerda elevar un testimonio a modo de exposición razonada. La Sala ha acordado su registro y la designación de un Ponente de conformidad con el turno establecido.

Noticias relacionadas

Una vez registrado el asunto judicial, los magistrados mediante auto han acordado devolver al Juzgado de Instrucción el material acompañado al oficio remisorio para que prosiga con la tramitación de la causa y, en su caso, actúe de conformidad al razonamiento jurídico único de esta resolución referente a la exposición razonada.

La Sala dictamina en este razonamiento jurídico que hasta que no se remita la citada exposición y se decida sobre la competencia ésta radica en el instructor que, por ello, debe abstenerse de enviar a la Sala cualquier material.