El periodista Javier Jiménez, al frente de la redacción de Sucesos de Ultima Hora, analiza y aporta luz a las últimas informaciones adelantadas por este rotativo respecto al caso Cursach. | Alberto López

TW
8

Ultima Hora adelantaba esta semana las últimas detenciones, y posterior puesta en libertad con cargos, de dos policías del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, en torno a la investigación de las filtraciones en el caso Cursach, y también que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) investigará los indicios criminales del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Noticias relacionadas

El redactor jefe de Sucesos, Javier Jiménez, analiza las novedades de ese caso a raíz del informe policial respecto a los Whatsapp que el magistrado y el fiscal intercambiaban en un grupo con los policías de Blanqueo.

Analizamos el giro de la instrucción, los delitos que se les imputan a uno y a otros, cómo la instrucción «se volvió caótica y desastrosa» tras la llegada del juez Penalva, algo que Última Hora comenzó a denunciar hace casi tres años. Te lo contamos en el vídeo.