«Con la llegada de Penalva la instrucción se volvió caótica y desastrosa»

| | Palma |

Valorar:

El periodista Javier Jiménez, al frente de la redacción de Sucesos de Ultima Hora, analiza y aporta luz a las últimas informaciones adelantadas por este rotativo respecto al caso Cursach.

04-04-2019 | Alberto López

Ultima Hora adelantaba esta semana las últimas detenciones, y posterior puesta en libertad con cargos, de dos policías del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, en torno a la investigación de las filtraciones en el caso Cursach, y también que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) investigará los indicios criminales del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

El redactor jefe de Sucesos, Javier Jiménez, analiza las novedades de ese caso a raíz del informe policial respecto a los Whatsapp que el magistrado y el fiscal intercambiaban en un grupo con los policías de Blanqueo.

Analizamos el giro de la instrucción, los delitos que se les imputan a uno y a otros, cómo la instrucción «se volvió caótica y desastrosa» tras la llegada del juez Penalva, algo que Última Hora comenzó a denunciar hace casi tres años. Te lo contamos en el vídeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peregrino Mallorquín
Hace 18 días

Genial reportaje y fantástica transmisión de información. Ahora sólo falta que los delincuentes paguen sus desmanes...

Valoración:menosmas

joan
Hace 21 días

y el caso ORA, totalmente inventado, veremos lo que realmente pasó?

Valoración:2menosmas

Junco
Hace 21 días

Hay que darle la enhorabuena a UH por el excelente trabajo periodístico que ha realizado desde hace ya más de tres años cuando dejó de creerse las mentiras del juez, del fiscal y del resto de "intocables de eliot ness". No era fácil en ese momento llevarle la contraria a todos estos personajes que además contaban con el apoyo incondicional de Diario de Mallorca (que ahora debería, como mínimo, rectificar y comenzar a hacer periodismo de verdad). Enhorabuena, pues, a UH y, en especial, a Javier Jimenez. Tengo ganas de ver cómo acaba este vodevil.

Valoración:5menosmas

Justicia
Hace 21 días

Solo miran ese caso pero,hay muchos más sufriendo el ensañamiento de esas personas,con detenciones ilegales, prisión preventiva desproporcionada,y falsas acusaciones, última hora nunca quiso publicar una carta firmada por muchas personas diciendo cosas como estás y ahora se suben al carro, busquen esa carta y verán más casos así que fueron muy mediáticos.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 22 días

Se puede decir más alto pero no más claro.

Valoración:25menosmas

Toni
Hace 22 días

Esto es lo que se espera del periodismo, rigor y seriedad.

Valoración:26menosmas

MAFALDA
Hace 22 días

Gracias a este grandísimo periodista, Javier Jiménez, que ha sido el único capaz de publicar la verdad, siempre contrastada, lo que le hace muy grande. De no ser por él y por Coco Campaner, ¿cómo estaría todo ésto todavía?

Valoración:32menosmas

Alberto
Hace 22 días

Mi enhorabuena a este periodista por la profesionalidad demostrada en su trabajo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1