Caso Cursach

Los WhatsApps implican a Penalva y Subirán en detenciones ilegales

| Palma |

Valorar:
preload
Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, en dos imágenes de archivo.

Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, en dos imágenes de archivo.

04-04-2019 | Archivo UH

La investigación policial sobre revelación de secretos en el 'caso Cursach' ha arrojado indicios de delitos mucho más graves en los que implican al juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

La exposición de motivos elevada al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) por el magistrado Miquel Florit incluye, entre otros, organización criminal, detención ilegal, amenazas, coacciones y denuncia falsa. La presencia de estos delitos hace tambalearse toda la instrucción del caso.

La exposición razonada de Florit ha sido trasladada este jueves al Tribunal Superior de Justicia. En ella se detalla que, a raíz de la intervención de los teléfonos de dos policías del Grupo de Blanqueo se ha producido el «hallazgo casual» de los indicios del resto de delitos.

El magistrado ha declarado materia reservada buena parte del atestado elaborado por los agentes de la Policía Nacional ante los «delicados» datos que incluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SugarBaby
Hace 7 meses

... al fin de ha levantado el tupido velo. El guión, nunca mejor dicho, que escribió alguien (algún empresario o pseudo-empresario sin ir más lejos) y que todos se aprendieron de memoria (grupo de blanqueo, el Sr Fiscal, Su Señoría, la retahila de testigos protegidos, todos los mandatarios de S/Sª y muchos de los carguitos políticos en el poder, entre otros) ha resultado ser un absoluto fiasco que hace aguas por todos los costados, en pocas palabras un autentico bodrio. A modo de pregunta retórica; que se puede esperar de un bodrio?. Respuesta: ni más ni menos lo que está ocurriendo, que los que parecían malos acabarán por buenos y los que parecían buenos ... pues ya se intuye como acabarán ...!!!

Valoración:10menosmas

ghostrider
Hace 7 meses

bueno, y ahora qué? ¿tengo que contar la verdad o no? es que no me aclaro

Valoración:7menosmas

pepote
Hace 7 meses

GRACIAS ROBERT!!!!!!

Valoración:8menosmas

Liar Larry
Hace 7 meses

Que un amigo ingrese en prisión es muy triste. Que otro amigo se ría y se alegre por ello es aún más triste. Uno era culpable, el otro honrado. Y si ahora se demuestra que juez, fiscal, Grupo de Blanqueo y demás colaboradores actuaron al margen de la justicia, cómo quedan el culpable y el honrado? El daño causado es inimaginable e irreparable.

Valoración:24menosmas

Van Helsing
Hace 7 meses

Muchos son los que creían en la justicia.. Muchos son los que han dejado de creer en ella. Ahora es tiempo de que la gente vuelva a creer, y para ello se tendrá que actuar con la seriedad y pulcritud que todos esperaban de ella. Que actúen hasta el final y se depuren responsabilidades.

Valoración:20menosmas

Motorista Fantasma
Hace 7 meses

Y yo como quedo? Aún me buscan? Puedo salir? Porque al final, como toda esta trama, lo que era no es y lo que no era va a ser, y aquellos que cogieron un atajo para imponer su criterio, ahora deberán rendir cuentas ante aquella que, aunque ciega, esta allí esperando.

Valoración:19menosmas

El Gordo y el Bajo
Hace 7 meses

Motoristas fantasmas, micros en el vehículo oficial del alcalde, canarios robados, amenazas, daños, y una larga lista de sucesos jamás esclarecidos, que ahora pueden pasar a formar parte de la necesidad de hechos delictivos para mantener viva la causa y mantener prisión y medidas cautelares. El escandalo judicial, político y policial puede ser mayúsculo!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:24menosmas

Asterix
Hace 7 meses

Detenciones en el puesto de trabajo, en domicilios particulares, ingresos en prisión, randes titulares, fotos en primera plana sin pixelar, nombres completos, multitud de imputaciones, un ayuntamiento que actuaba con una rapidez y dureza inusitada,.........Y ahora qué? Hasta donde llegará la justicia? Donde están los políticos y políticas que tanto aplaudían a juez y fiscal? Donde están los honrados y honradas policías? Justicia hasta el final y que paguen los verdaderos culpables.

Valoración:23menosmas

420
Hace 7 meses

El germen de tanto barullo es la historia de siempre o sea la conjunción de hampa, dinero, sexo y corrupción, y si no al tiempo. Evidentemente la lucha entre mafias una extranjera y otra mallorquina ha levantado las mantas que ocultaban tantos intereses, tanto en la política como en la justicia y en la policial. Pero hay que preguntarse, sin rasgarnos la vestiduras ¿Porqué lo permitieron durante tantos años? Soy de la opinión de que los imputados en la Policía Local, no pudieron decir no en su momento, pues ello les traspasaría a las líneas de los enemigos del poder, con todo lo que ello conlleva en represalias, es decir o el infierno o el averno. Exigimos y necesitamos JUSTICIA verdadera y no simulada para poder creer en las instituciones

Valoración:3menosmas

Quina màfia
Hace 7 meses

A que esperen a actuar els del TSJ?

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3