El joven, este miércoles, durante el juicio. | Redacción Sucesos

TW
7

Un joven ha reconocido este miércoles en un juzgado de lo Penal de Palma haber agredido a dos policías nacionales en un centro de salud de la capital balear la madrugada del 24 de junio de 2017 y aceptó una condena de seis meses de prisión, pena que quedó suspendida.

Los hechos, según relata Fiscalía, tuvieron lugar a las 6.30 horas. La policía recibió un aviso procedente de un PAC ante un posible caso de violencia de género. Cuando los agentes se personaron en el lugar encontraron allí a la pareja de la presunta agredida. Le pidieron que se identificara y se negó, mostrándose violento y agresivo.

Lesiones
Lejos de calmarse la situación, el procesado se abalanzó sobre los policías y consiguió agredirles, lesionando a ambos. Ya en los calabozos amenazó de muerte a otro agente. Por ambos hechos fue condenado al pago de una multa de 3 euros al día durante un mes.

En un principio el Ministerio Público pedía para el acusado, defendido por Tania Siquier, una pena de un año y medio de cárcel por atentado y de seis meses multa, a seis euros diarios, por las lesiones y las amenazas.