Juicio por quedarse el dinero que le pertenecía a su hermana

| Palma |

Valorar:
preload
En el juicio, el hombre ha negado estos hechos y ha explicado que las indemnizaciones se dividieron en tres partes iguales.

En el juicio, el hombre ha negado estos hechos y ha explicado que las indemnizaciones se dividieron en tres partes iguales.

02-04-2019 | Ultima Hora

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes un juicio contra un hombre acusado de apropiarse del dinero de una expropiación de terrenos, que debía compartir con su hermana.

En concreto, se trata de una indemnización de 317.208 euros por la expropiación de terrenos para el desdoblamiento de la carretera C-713 en el tramo Inca-sa Pobla. La Fiscalía le acusa de no haber entregado ninguna cantidad a su hermana y de haber incorporado a su patrimonio todo el dinero.

Igualmente, la Fiscalía acusa al hombre de haberse quedado la totalidad de otra indemnización, de 188.100 euros, por los desperfectos causados por las obras de la carretera.

En el juicio, el hombre ha negado estos hechos y ha explicado que las indemnizaciones se dividieron en tres partes iguales, para él, su hermana y sus padres. Ha declarado que fue su hermana -actualmente fallecida- quien no quiso que le ingresara el dinero en una cuenta a su nombre, porque le dijo que hacía la declaración de la renta conjuntamente con su marido y que no quería más cuentas.

Por eso, ha indicado que ingresó el dinero en una cuenta a su propio nombre pero que su hermana tenía acceso a ella y retiraba efectivo con una libreta. Respecto al dinero por los desperfectos, ha indicado que ha ido invirtiendo una parte y que todavía quedan unos 100.000 euros.

Según el acusado, la relación con su cuñado y sus sobrinos se deterioró después de que falleciera su hermana. El hombre acusa a su cuñado de no haber respetado el pacto alcanzado en la familia sobre el reparto de las fincas.

El hombre se enfrenta a una petición de cárcel de cuatro años, además de una multa de 7.300 euros y una indemnización de 214.000 euros para sus sobrinos, la cantidad presuntamente defraudada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MPG
Hace 7 meses

El dinero que piden se lo han comido ellos, viajando y manteniendo a su nueva familia, que están todos bien hermosos y no es del aire... Y antes de hablar de él te lavas la boca, que es la mejor persona que puede haber sobre la faz de la tierra, y solo por comentar eso la mala persona eres tú. Además hay muchos testigos que dicen que vieron como sacaron mucho dinero del congelador y de otros sitios...lo que pasa es que como se lo han gastado ahora quieren más. Más o menos sé quién eres...solo por saber que solo tiene dos sobrinos, tienes que ser de la parte contraria.

Valoración:0menosmas

Ig
Hace 7 meses

Jdj- perdona antes de hablar infórmate bien y seguramente tú tienes más q él y si no espera en esta vida no se puede hablar de nadie hoy en día todo el mundo tiene cosas ... Lena- como bien dices tu ese fue el error de estos dos hermanos el no firmar cada documento y tener mucha confianza mutua y cuando llegan terceras personas nuevas a la familia todavía peor

Valoración:2menosmas

Jdj
Hace 7 meses

Hay que ser mala persona para quedase con el dinero de sus únicos sobrinos, espero pague por todo lo que hachoe

Valoración:-3menosmas

Lena
Hace 7 meses

Es que no aprenderemos nunca, todas las cosas hay que dejarlas atadas y por escrito que después pasa aquello de "donde dije digo, digo Diego" y con el dinero es peor. Hay que aprender que las palabras se las lleva el viento.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1