En el juicio, el hombre ha negado estos hechos y ha explicado que las indemnizaciones se dividieron en tres partes iguales. | Ultima Hora

TW
4

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes un juicio contra un hombre acusado de apropiarse del dinero de una expropiación de terrenos, que debía compartir con su hermana.

En concreto, se trata de una indemnización de 317.208 euros por la expropiación de terrenos para el desdoblamiento de la carretera C-713 en el tramo Inca-sa Pobla. La Fiscalía le acusa de no haber entregado ninguna cantidad a su hermana y de haber incorporado a su patrimonio todo el dinero.

Igualmente, la Fiscalía acusa al hombre de haberse quedado la totalidad de otra indemnización, de 188.100 euros, por los desperfectos causados por las obras de la carretera.

En el juicio, el hombre ha negado estos hechos y ha explicado que las indemnizaciones se dividieron en tres partes iguales, para él, su hermana y sus padres. Ha declarado que fue su hermana -actualmente fallecida- quien no quiso que le ingresara el dinero en una cuenta a su nombre, porque le dijo que hacía la declaración de la renta conjuntamente con su marido y que no quería más cuentas.

Por eso, ha indicado que ingresó el dinero en una cuenta a su propio nombre pero que su hermana tenía acceso a ella y retiraba efectivo con una libreta. Respecto al dinero por los desperfectos, ha indicado que ha ido invirtiendo una parte y que todavía quedan unos 100.000 euros.

Según el acusado, la relación con su cuñado y sus sobrinos se deterioró después de que falleciera su hermana. El hombre acusa a su cuñado de no haber respetado el pacto alcanzado en la familia sobre el reparto de las fincas.

El hombre se enfrenta a una petición de cárcel de cuatro años, además de una multa de 7.300 euros y una indemnización de 214.000 euros para sus sobrinos, la cantidad presuntamente defraudada.