Los hechos ocurrieron de madrugada en marzo de 2018, cuando los jóvenes iniciaron una discusión en el domicilio que tenían en común en Palma. | Pixabay

TW
5

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a una pena de multa a una pareja por una pelea en la que el hombre agredió a la mujer y ella le insultó.

Las partes han llegado este martes a un acuerdo con Fiscalía por el que los dos acusados se han conformado con las penas solicitadas. Él deberá pagar una multa de 360 euros por un delito de lesiones con agravante de parentesco y ella abonará 60 euros por un delito leve de injurias. Además, el hombre ha indemnizado a su expareja por las lesiones, por lo que se ha apreciado la atenuante de reparación del daño.

La Audiencia también ha impuesto una medida de alejamiento a cada uno respecto al otro, de seis meses para él y de tres para ella. El tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme.

Los hechos ocurrieron de madrugada en marzo de 2018, cuando los jóvenes iniciaron una discusión en el domicilio que tenían en común en Palma. Ella profirió expresiones como «cabrón» e «hijo de puta» y él le lanzó de una patada una maceta a la cara, que le fracturó la nariz.

El hombre tiene antecedentes por amenazas en el ámbito familiar. El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma dictó una orden de protección en favor de la mujer dos días después de la agresión.