Caso Cursach

Detenidos otros dos policías del Grupo de Blanqueo por las filtraciones en el 'caso Cursach'

| | Palma |

Valorar:
preload
Detenidos otros dos policías de Blanqueo por las filtraciones en el 'caso Cursach'.

Detenidos otros dos policías de Blanqueo por las filtraciones en el 'caso Cursach'.

02-04-2019

La Policía Nacional ha procedido a la detención este martes de un subinspector del Grupo de Blanqueo de Capitales y de una inspectora que estuvo destinada en la misma unidad como jefa, y que actualmente se encuentra en Madrid, en relación a las reiteradas filtraciones en el sumario del conocido 'caso Cursach'.

Cabe recordar que en diciembre ya fueron arrestados el inspector que fue responsable del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional y un agente que se cruzaba WhatsApp muy comprometedores con la testigo protegido apodada la madame. Estos dos arrestados formaron parte del núcleo más duro de la instrucción del ‘caso Cursach’. Durante años trabajaron codo con codo con el entonces juez instructor, Manuel Penalva, y con el fiscal Miguel Ángel Subirán.

En ese tiempo prácticamente solo rindieron cuentas ante ellos. Fueron los policías encargados de llevar a cabo detenciones y registros y también estuvieron presentes en los interrogatorios en sede judicial hasta que la causa la asumió Miquel Florit.

El principal delito que se investiga por el momento es una revelación continuada de secretos en torno al caso de forma continuada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bruno Da Silva
Hace un mes

???????????????????????????? QUE RISA ME DA TODO ESTO..... TIEMPO AL TIEMPO QUE AHORA LLEGA LO MEJOR: NO VENDAN LA PIEL DEL OSO ANTES DE HABERLO CAZADO!!!!! ⛑⛑⛑⛑⛑????????????????????????⛑⛑⛑

Valoración:-5menosmas

Patricia
Hace un mes

Esto ha sido una lección para todos, como ciudadana, creo que en ves de envidias recíprocas lo que debería existir es un buen compañerismo y respeto mutuo. Siempre he mantenido en mis opiniones que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y es algo que también ustedes deben practicar ahora que les ha tocado de cerca. Que hay delincuentes, claro! pero a veces se culpa a quien no lo es..Esperemos que en futuro lleguen a una buena armonía entre todos por el bien del ciudadano y de ustedes. Dice un refrán que los trapos sucios se lavan en casa, ponerlo en práctica!! por ambos lados!!

Valoración:11menosmas

Alf autentico
Hace un mes

oigo unas risotadas desde Bruselas, que ya te kiaguias . . . .

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace un mes

Dije en su día que este caso se iba a convertir en el mayor escándalo político/judicial de las ultimas décadas en Baleares o incluso España. Lleva camino de ser cierto. La pena, el enorme daño a personas y familias. La esperanza, que paguen los que amparándose en su condición y cargo han perpetrado tantos abusos

Valoración:39menosmas

Kasimerito
Hace un mes

Era “VOX POPULI” que algo no estaba haciendo bien el grupo de blanqueo, y poco a poco queda demostrado. Es una pena que la ciudadanía vea o lea “ mal ambiente” entre policías locales y policías nacionales. Creo que en general no hay problema, el problema es en particular con algunos determinados funcionarios que “ NO HACEN LAS COSAS LEGALES” sea del cuerpo que sea. Desde ambos cuerpos se lucha por sacar a los malos, pero nos han hecho creer (los del grupo detenido de esta noticia) que en la Policia Local era muyyyyyy mala, y no lo es. Las artimañas y conductas mafiosas que empleaban comprando a testigos protegidos y prometiéndoles reducción de pena a cambio de mentir en lo que es el mayor riidiculo policial y judicial de esta nuestra isla de la calma. Señores y señoras, el tiempo hace que se demuestre la maldad de unos y la inocencia de otros, ya sean policías , regidoras, jueces o fiscales, sordos, mentirosos patológicos , escoltas o maromos de.

Valoración:38menosmas

Al grillo
Hace un mes

Tienen razón, los policias locales no tienen familia.... ANDA YAAAAAAAAA

Valoración:31menosmas

La rubia
Hace un mes

@Pepito grillo, Ohh!! pobrecitos! Tienes razón! Pero, por si no lo sabes, los policías locales también tienen familia, también deverian haber respetado su presunción de inocencia y a ellos no les taparon la cara, cosa que si hacen con los presuntos delincuentes!

Valoración:38menosmas

@pepito grillo
Hace un mes

Me conmueves grillo, les otorgaremos la presuncion de inocencia igual q ellos lo hicieron con nuestros compañeros. Que se conformen q no inventarenos pruebas como si hicieron

Valoración:38menosmas

Buscando canarios..
Hace un mes

Sé de uno q iba a pedir el alta y cuando le han pasado la notícia ha pedido prórroga....

Valoración:31menosmas

Maria
Hace un mes

Cooomoooo??? Los super cops?? Los super profesionales ?? Los íntegros ?? La Policía Nacional ? Ahora mutis ,ahora a callarse y no presumir tanto de ser tan buenos y mirar por encima del hombros . Ya no seréis tan bien vistos . Una chapuza es lo que habéis hecho . Ahora a tomar de vuestra propia medicina,,,y vosotros SI que sois culpables.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3