La policía ha logrado detener al hombre que amenazaba este martes en Palma a los transeúntes con varios cuchillos. | R.S.

TW
56

«Quiero ir a la cárcel». Esta es la frase que no paraba de repetir el detenido por amenazar con dos cuchillos a los transeúntes este martes por la mañana en Palma.

El detenido, J.J.L.T, ecuatoriano de 26 años, que estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, tenía un comportamiento muy extraño y agresivo.

Tiene varios antecedentes policiales por robo con violencia y hurto y ha estado ya en prisión preventiva por uno de estos casos.

Además, fuentes cercanas a la investigación han detallado que el detenido había dormido la pasada noche en el albergue de Palma, Ca l’Ardiaca.

Noticias relacionadas

A primera hora de la mañana, ha creado la alarma en las Avenidas al dar cuchilladas al aire, amenazar a todo aquel que se cruzase en su camino y repetir una y otra vez «Quiero ir a la cárcel».

Una patrulla de la Policia Local de Palma, que se hallaba detenida en el semáforo en rojo, han visto a un varón con aspecto desaliñado que sostenía en cada una de sus manos sendos cuchillos de unos 10 centímetros.

Los agentes han colocado su vehículo sobre el parterre central y se han dirigido al individuo diciéndole que soltase los cuchillos que portaba.

Lejos de obedecer las órdenes de los policías, el sujeto ha avanzado de manera hostil hacia ellos con los brazos extendidos y portando los cuchillos. Se han solicitado refuerzos y, mientras, se ha ordenado de nuevo al individuo que soltara las armas blancas que portaba haciendo este caso omiso y diciendo «no me toquéis que os mato».

Está acusado por un delito de atentado a agentes de la autoridad y pasará a disposición judicial cuando se finalice el atestado.