Piden 24 años para una banda por estafar a través de compras por Internet

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos de los tres acusados, este lunes en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Dos de los tres acusados, este lunes en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

01-04-2019 | Juan P. Martínez

Según la Fiscalía formaban un entramado delictivo para adquirir equipos informáticos que sabían que eran robados para después, desde esos mismos terminales, realizar compras fraudulentas por Internet.

Los tres acusados, de origen ghanés, se enfrentan a 8 años de cárcel cada uno por delitos continuados de estafa, receptación y participación en grupo criminal.

Los hechos tuvieron lugar entre marzo y noviembre de 2016. La policía recibió varias denuncias, la mayoría de ciudadanos extranjeros, de robos en vehículos estacionados en distintos puntos de Palma.

Entre los efectos que faltaban en los coches siempre había ordenadores, móviles y tablets. Esos aparatos informáticos acababan en manos de los procesados. Desde ellos accedían a las tarjetas bancarias de las víctimas de los robos y realizaban grandes compras.

En el registro de su vivienda, en Palma, se hallaron una importante cantidad de ordenadores, ropa y ajuar de todo tipo que habían adquirido de manera fraudulenta por Internet.

Los acusados serán juzgados en las próximas semanas en Vía Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MGP
Hace 5 meses

Mallorca que es una illa seria molt facil de frenar sa immigració ilegal. Però es politics no ho volen...

Valoración:menosmas

Sergio
Hace 5 meses

Se está volviendo la norma, que desarticulen una banda de estafadores, ladrones etc etc. Y sean extranjeros. Esta gente que inmigra y actúa así debería ser deportada al momento.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1