Los bomberos de Inca han cortado con una radial un anillo de titanio a un hombre al que se le hinchó un dedo. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Los bomberos de Inca tuvieron que intervenir este domingo por la mañana para cortar un anillo de titanio a un hombre de 40 años al que se le hinchó un dedo tras sufrir un golpe en la mano. La sortija era un regalo de su mujer.

El hombre acudió al servicio de urgencias del hospital de Inca al ver que no le bajaba la inflamación. El titanio le aprisionaba el dedo y sufría mucho dolor. Los sanitarios intentaron extraer el anillo durante más de media hora, pero no lo consiguieron. Era muy complicado y decidieron avisar a los bomberos del parque de Inca.

Los efectivos se personaron de inmediato en el hospital de la capital de Es Raiguer con una pequeña radial para romper el aro.

Los bomberos seccionaron el anillo poco a poco para no herir el dedo del hombre, que tenía la mano cerrada durante la operación.

El personal sanitario observaba la delicada labor de los funcionarios. Uno de los bomberos echó suero fisiológico sobre el punto de fricción para evitar que el calor quemara al paciente. La operación duró 40 minutos hasta que consiguieron liberar el anillo. Los facultativos curaron después el hinchazón.