Un hombre agredió a un agente de la Policía Nacional y se enfrenta a un año de cárcel. | Teresa Ayuga

TW
3

Un hombre se enfrenta a una pena de un año de prisión por agredir a un agente de la Policía Nacional en los baños de una hamburguesería de un conocido centro comercial de la Isla. El acusado intentó huir cuando fue requerido para que se identificase y tras una persecución pudo esconderse en el lavabo. Una vez allí, y al verse sin salida, golpeó al agente con la puerta, cayendo este al suelo y golpeándose con un lavabo al caer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 11 de diciembre de 2018. El imputado, un conocido de la policía por sus numerosos antecedentes, fue interceptado por la Policía Nacional en un centro comercial para identificarse y permitir un cacheo. El hombre se negó y emprendió la huida hasta refugiarse en los lavabos de una hamburguesería en las inmediaciones del establecimiento.

Tras varios minutos de ‘negociación’, y al ver que se negaba en rotundo a salir de su escondite, un agente procedió a entrar al baño. En ese momento, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el sospechoso agredió al agente abriendo de manera violenta la puerta del servicio golpeando en el pecho al policía, que debido a la fuerza empleada por el sospechoso cayó y se golpeó en la espalda con un lavabo.

A pesar del porrazo pudo retener al hombre. El varón estuvo preso dos días por esta causa. Será juzgado en las próximas semanas en Vía Alemania y la Fiscalía pide para él un año de cárcel por un delito de atentado a agente de la autoridad y por uno leve de lesiones.