Condenado un hombre a seis años de cárcel por vender cocaína en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los dos acusados, en el juicio en la Audiencia de Palma.

Uno de los dos acusados, en el juicio en la Audiencia de Palma.

22-02-2019 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre a seis años de cárcel y a una multa de 300.000 euros por vender cocaína en Mallorca en 2016. El otro acusado, que aceptó siete años de prisión por delitos contra la salud pública, atentado y conducción temeraria, explicó en el juicio que cumplía órdenes de ‘La Guapi’. Reconoció que cuando fue detenido, el 12 de mayo, transportaba un paquete con cocaína que iban a entregar a la hija de ‘La Paca’ en Son Banya.

Las juezas declaran probado que los dos sospechosos se dedicaron a la distribución de sustancias estupefacientes durante ese mes en Mallorca.

La Guardia Civil intervino un kilo de cocaína en el maletero del coche de uno de los acusados que huyó a gran velocidad al ser sorprendido por los agentes. El juicio es una pieza separada de la ‘operación Iron Belt’ de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida.

La Sala indica que la droga provenía de la Península Ibérica y la gestión de su distribución en la Isla fue encomendada a los dos acusados. Una vez trasladada a Mallorca, los dos hombres debían distribuirla entre terceras personas.

El tribunal no da credibilidad a la versión de Breyner P., de origen colombiano, que dijo que no sabía qué había en el paquete que intervinieron a su compañero. «Pretende hacer creer que desconocía el contenido del paquete que tenía que entregar a ‘La Guapi’ y que actuó, durante mayo de 2016, junto al otro acusado para vender cocaína».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 4 meses

El problema no es que sea poco, el problema es que luego los rebajan de tal forma que se queda en nada. Las sentencias habría que respetarlas.

Valoración:4menosmas

Noguera
Hace 4 meses

Noguera dale la bienvenida a este también

Valoración:17menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

Muy leve el fallo judicial.No es de extrañar que haya droga en todas las barriadas de la ciudad.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1