Agreden a una médico del 061 en una atención a domicilio en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo d euna ambulancia del 061 llegando a la puerta de urgencias del Hospital Can Misses en Ibiza

Imagen de archivo d euna ambulancia del 061 llegando a la puerta de urgencias del Hospital Can Misses en Ibiza

29-03-2019

Una médico del 061 fue agredido el pasado jueves mientras trabajaba en un domicilio ubicado en las inmediaciones del Parque de la Paz en Ibiza. Según explicó el Sindicato Médico Balear en un comunicado “la doctora, responsable de la asistencia fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de la paciente a la que estaba prestando socorro”.

El SIMEBAL denunció los hechos y recordó que condenan “enérgicamente este acto y nos solidarizamos con la médico agredida”.

En el último año 11 miembros del personal sanitario del 061, 9 en Mallorca y 2 en Eivissa, han sido víctimas de agresiones que deberían haberse evitado.

Por este motivo, desde el Sindicato Médico instaron una vez más a las autoridades competentes a que “se tomen con la máxima urgencia las medidas pertinentes para acabar con las agresiones al personal del SAMU 061 y por extensión para erradicar cualquier tipo de violencia sobre los profesionales de la sanidad de Baleares”, según detallaron en su comunicado.

El padre de la paciente y supuesta agresora asegura que "fue un golpe fortuito" y que se avisó a la doctora que fuera con precaución porque "la enferma estaba fuera de sí".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 4 meses

Cuando hay un paciente agitado, y ya sabiéndolo de primeras, deberían solicitar ayuda de policía nacional o guardia civil. Muchas veces lo hacen. Y si la ambulancia se queda en medio de la calle a la policía local para que regule el tráfico.

Valoración:2menosmas

Ja ja ja ja... Esto solo es el principio
Hace 4 meses

Esto no ha hecho más que empezar. ¿No se están dando cuenta de que esto se ha puesto de moda y que cada vez se da con más frecuencia? Si no lo paran ya, lo van a tener claro. ¿Tanto costaría obligarles a ir con una porra o un spray de defensa? Bueno... ya se cansarán.

Valoración:-2menosmas

Ferrer
Hace 4 meses

En los servicios de alto riesgo deberían ir acompañados de personal cualificado como seguridad privada o policía local o nacional, ellos saben como actuar en estas situaciones.

Valoración:3menosmas

Mik
Hace 4 meses

Esto va acabar muy mal y van a pagar justos por pecadores

Valoración:14menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Deberían crujirselo, pero luego llegarán los pactos...

Valoración:14menosmas

Ernesto
Hace 4 meses

No lo entiendo. Ir a ayudar a alguien y acabar agredido.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1