La Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, honra a Alejandro Jiménez Cruz, fallecido en acto de servicio. | Amigos 3º Tercio D. Juan de Austria

TW
5

La familia del legionario mallorquín fallecido en unas maniobras con fuego real en Alicante este lunes ha enviado una emotiva carta a la Legión para agradecer «el trato» que han recibido tras el trágico suceso.

El tío y el padrino del joven mallorquín, Alejandro Jiménez Cruz, firma la misiva dirigida al Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, donde el militar había ingresado en el mes de noviembre. El cuerpo ha hecho público el contenido a través de su página de Facebook.

Noticias relacionadas

En primer lugar la familia ha querido valorar el trato recibido y ha señalado que «la Legión nos ha dejado una impronta que no olvidaremos en la vida. Teníamos un familiar legionario que hemos perdido desgraciadamente, pero a partir de este momento hemos ganado una familia de la cual nos sentimos parte».

El tío, que también es subdirector del Cuerpo Nacional de Policía, ha querido añadir que que la Legión le ha demostrado «como corporación y como familia, la grandeza de este cuerpo». «De todo corazón y en nombre de toda la familia del caballero legionario, muchas gracias y seguid con vuestra gran labor».

El rebote de una bala alcanzó en la axila a Alejandro Jiménez, que llevaba un chaleco antifragmentos, y le provocó la muerte. El joven había sido jugador y entrenador de rugby en Palma y era una persona muy apreciada por todos.