Los dos acusados, este viernes en un juzgado de Palma. | Juan P. Martínez

TW
4

Dos hombres han sido condenados este viernes a tres años y medio de cárcel por un juzgado de lo Penal de Palma por intentar robar a un varón en plena calle en la capital balear y al resistirse rajarle la cara con una botella de vidrio que previamente había roto uno de ellos para utilizarla de arma blanca.

Los hechos se remontan a a la madrugada del 16 de agosto del pasado año. Según el relato de los hechos de la Fiscalía, los dos acusados, acompañados de un tercero que no ha podido ser identificado, abordaron en la calle Lluis Martí de Palma a un hombre. Le metieron las manos en los bolsillos con la intención de robarle. La víctima se resistió y en ese momento dos de los asaltantes le sujetaron y el tercero con una botella de vidrio, que previamente había roto, le golpeó dos veces en la cara.

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió heridas en la cabeza y nariz que necesitaron puntos de sutura. A la víctima le han quedado 25 puntos de perjuicio estético.

Los dos hombres, que se encuentran en prisión desde pocos días después del suceso, admitieron los hechos en la vista y aceptaron las penas impuestas. Uno de ellos fue condenado a seis meses de prisión y el otro, el que agredió con la botella a la víctima, a dos años y medio tras un acuerdo de conformidad entre las partes. El primero, defendido por el abogado Pep Perelló, ha quedado en libertad tras encontrarse en la cárcel desde el pasado agosto.

Además, ambos condenados tendrán que indemnizar al perjudicado en más de 30.000 euros y no se podrán acercar a él ni comunicarse en un plazo de cinco años.