Condenados dos hombres por intentar robar a otro en Palma y rajarle la cara con una botella rota

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, este viernes en un juzgado de Palma.

Los dos acusados, este viernes en un juzgado de Palma.

29-03-2019 | Juan P. Martínez

Dos hombres han sido condenados este viernes a tres años y medio de cárcel por un juzgado de lo Penal de Palma por intentar robar a un varón en plena calle en la capital balear y al resistirse rajarle la cara con una botella de vidrio que previamente había roto uno de ellos para utilizarla de arma blanca.

Los hechos se remontan a a la madrugada del 16 de agosto del pasado año. Según el relato de los hechos de la Fiscalía, los dos acusados, acompañados de un tercero que no ha podido ser identificado, abordaron en la calle Lluis Martí de Palma a un hombre. Le metieron las manos en los bolsillos con la intención de robarle. La víctima se resistió y en ese momento dos de los asaltantes le sujetaron y el tercero con una botella de vidrio, que previamente había roto, le golpeó dos veces en la cara.

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió heridas en la cabeza y nariz que necesitaron puntos de sutura. A la víctima le han quedado 25 puntos de perjuicio estético.

Los dos hombres, que se encuentran en prisión desde pocos días después del suceso, admitieron los hechos en la vista y aceptaron las penas impuestas. Uno de ellos fue condenado a seis meses de prisión y el otro, el que agredió con la botella a la víctima, a dos años y medio tras un acuerdo de conformidad entre las partes. El primero, defendido por el abogado Pep Perelló, ha quedado en libertad tras encontrarse en la cárcel desde el pasado agosto.

Además, ambos condenados tendrán que indemnizar al perjudicado en más de 30.000 euros y no se podrán acercar a él ni comunicarse en un plazo de cinco años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 4 meses

Vergüenza de sentencia, y siempre las peores sentencias las dictan los mismos

Valoración:3menosmas

k3
Hace 4 meses

Vergüenza de justicia, vergüenza de partidos, vergüenza de votantes, que todo hay que decirlo.

Valoración:9menosmas

Mallorqui
Hace 4 meses

Verguenza de justicia, verguenza de jueces y verguenza de codigo penal.

Valoración:13menosmas

Aportación
Hace 4 meses

La multiculturalidad y sus beneficios para los españolitos. Es lo que tiene de bueno ala aportación cultural de otros paises.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1