Uno de los detenidos es menor de edad, y ambos han cometido prácticamente la totalidad de los últimos robos con fuerza cometidos en colegios en Manacor. | Policía Nacional

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de ocho robos con fuerza en colegios e institutos de Manacor en los que se sustrajo dinero en efectivo y ordenadores portátiles de los centros educativos.

Así ha informado el cuerpo policial este viernes a través de un comunicado en el que han detallado que la investigación de los hechos comenzó en enero, al detectarse un aumento «considerable» de robos en centros educativos de Manacor.

Los autores cometían los robos por la noche saltando los muros del centro, rompiendo las ventanas y accediendo al interior de colegios e institutos para sustraer dinero en efectivo así como ordenadores portátiles causando daños «muy elevados», según la Policía, al fracturar cajones de oficinas y diversas puertas.

Revolver incautado

Las pesquisas de los investigadores se centraron en jóvenes de Manacor y consiguieron identificar a los sospechosos, quienes tenían antecedentes por haber participado en ocasiones anteriores en robos. Así, los agentes detuvieron este miércoles al menor de edad, sobre el que la Fiscalía de Menores acordó la entrega del menor a sus padres.

La Policía detuvo en su domicilio al otro implicado en los robos, mayor de edad, a quien se le incautó un revolver de perdigones «idéntico a uno real», por lo que la policía está comprobando si ha sido utilizada en algún robo.

Los agentes recuperaron en la casa del detenido, que tenía causas pendientes en los Juzgados de Manacor por múltiples robos en los que fue detenido, 3 ordenadores que fueron devueltos a sus dueños. El joven ha sido puesto este viernes a disposición judicial.

Finalmente, el cuerpo policial ha detallado que la actuación ha desmantelado a un grupo criminal y ha esclarecido todos los robos cometidos en colegios e institutos de Manacor.