Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Archivo

TW
2

La Policía Nacional ha detenido este miércoles, en Palma, a dos hombres de origen rumano por once delitos de robo con fuerza cometidos en el polígono de Son Castelló y el de Can Valero.

Las investigaciones comenzaron en el mes de enero cuando se interpuso una denuncia por robo con fuerza en el polígono de Can Valero. Entre los meses de enero y febrero se registraron hasta once denuncias por hechos similares, en los que los autores accedían a las naves industriales mediante un 'butrón' o por el techo de uralita.

Los detenidos sustraían herramientas, baterías y cobre para luego darle salida en el mercado negro. Los objetos robados eran trasladados hasta una casa deshabitada, ubicada en la barriada de Son Forteza, donde también, supuestamente, los detenidos residían.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los robos cometidos. Se ha podido recuperar cerca de 20.000 euros por el valor de los efectos.

Una vez que los agentes tenían identificados a los autores, se procedió a la detención. Los dos hombres, de unos 30 años, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.