El principal acusado por el crimen de sa Pobla es detenido por un robo en Muro.

TW
5

El principal sospechoso por el crimen del marroquí Mustapha El Karchaoui, en agosto de 2018 en sa Pobla, ha sido detenido por un presunto robo de joyas en una casa de la localidad el 13 de marzo. Tòfol T. P. estaba en busca y captura desde hacía una semana. El hombre presenció el arresto del atracador de una peluquería en sa Pobla y huyó enseguida.

Intentó robar un coche en las inmediaciones de la gasolinera Cepsa, sacando al conductor del interior, pero un guardia civil fuera de servicio acudió a auxiliar al perjudicado.
Tòfol T.P., que practica artes marciales desde hace años, agredió al agente tirándole al suelo y propinándole varias patadas hasta que intervino un trabajador de la gasolinera. El sospechoso por el crimen de El Karchaoui escapó rápido hasta una frutería cercana donde, tras subir a la azotea, se le perdió la pista.

Heridas

Noticias relacionadas

Los agentes lo han detenido casi una semana después cuando intentaba robar en una finca de Santa Maria del Camí el pasado miércoles por la noche. El dueño de la vivienda lo sorprendió y Tòfol T. P. escapó, pero al saltar una pared cayó y sufrió heridas en la cabeza.

Una patrulla de la Guardia Civil del Pont d’Inca lo encontró y lo detuvo. El sospechoso fue puesto a disposición judicial este jueves en Vía Alemania. El acusado y su mujer deberían haber comparecido en los juzgados de Inca el pasado miércoles para una prueba de ADN relacionada con el presunto crimen del joven marroquí. Los investigadores encontraron restos de sangre en el domicilio de Tòfol T.P. en s’Albufera. El acusado quedó en libertad al cabo de 10 días después de que no hubieran pruebas sólidas de que hubiera asesinado a El Karchaoui. Su cadáver no ha aparecido.

La Benemérita acusa al hombre de un delito de robo con fuerza de unas joyas en una casa de sa Pobla y atentado contra agente de la autoridad por su agresión al guardia civil.